Ocho libros de la semana
Esta semana ‘Babelia’ analiza obras de Jan Nemec, Iván Repila, Elisa Levi, Pablo Antoñana, Mona Eltahawy, Leila Slimane, Munir Hachemi y Fernando Beltrán
Una historia de la luz
En esta novela original y valiente, el checo Jan Nemec explora en el extremismo de un espíritu creativo a partir de la biografía del fotógrafo Frantisek Drtikol. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU
Por qué lloran las ciudades
Elisa Levi trasciende la literatura ‘millennial’ con su primera novela, un retrato generacional de jóvenes tardíos sin raíces. Crítica de CARLOS PARDO
El aliado
Iván Repila entra a saco en la sátira del feminismo y las teorías emergentes LGTB, caricaturizando sus mantras teóricos. Crítica de ANNA CABALLÉ
Hilvano recuerdos
Las memorias inconclusas de Pablo Antoñana son un libro escrito con lupa que deja ver hasta el mínimo detalle un país, un paisaje y un paisanaje. Crítica de JAVIER GOÑI
El himen y el hiyab
Dos ensayos, que entroncan con la rica tradición feminista árabe, abordan el precio que pagan las mujeres por romper con las normas de la casa, la calle y el Estado. Crítica de LUZ GÓMEZ GARCÍA
Sexo y mentiras
Dos ensayos, que entroncan con la rica tradición feminista árabe, abordan el precio que pagan las mujeres por romper con las normas de la casa, la calle y el Estado. Crítica de LUZ GÓMEZ GARCÍA
Cosas vivas
Munir Hachemi escribe una autoficción que sirve como denuncia social, política, sanitaria y económica. Crítica de CARLOS ZANÓN
La vida en ello
Fernando Beltrán recopila en ‘La vida en ello’ un puñado de prosas escritas desde finales de los ochenta, incluyendo varios inéditos. Crítica de LUIS BAGUÉ QUÍLEZ
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.