Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las combinaciones de la Feria de San Isidro se someterán a un bombo ligth

Solo diez corridas de toros de las 27 previstas se sortearán entre diez toreros

Paseíllo en la plaza de Las Ventas.
Paseíllo en la plaza de Las Ventas.

Solo diez corridas de toros y diez toreros de la Feria de San Isidro entrarán en el prometido bombo por Simón Casas, gestor de la plaza de Las Ventas, lo que supondría poco más de un tercio de los 27 festejos mayores y un 20 por ciento de los 53 matadores que, según datos de 2018, podrían integrar el ciclo madrileño.

El empresario cumple así su promesa de que el sistema de bombos que se instauró en la pasada Feria de Otoño se repetiría en San Isidro, aunque la realidad ha demostrado que con particularidades tan especiales -un sorteo ligth- que restan interés a la iniciativa.

Casas ha dado a conocer las ganaderías que entrarán el primer bombo y que son las siguientes: Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande/Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén (dos tardes), Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé y Adolfo Martín.

Queda abierto el plazo para que los toreros interesados comuniquen su intención de participar en el sorteo. De entre todos ellos, según criterios de méritos interpretados por Plaza1, empresa que dirige Simón Casas, se confeccionará la lista de nombres que estarán en el segundo bombo.

Cada extracción asociará una ganadería a un torero, de modo que quedarían libres dos puestos para completar la terna de cada una de las diez tardes.

Esos dos toreros que faltan en cada cartel solo los elegirá la empresa de entre aquellos que se apunten al sorteo -quien no esté en la lista inicial no tendrá opción de lidiar ninguno de los diez hierros elegidos- y de acuerdo con los siguientes criterios:

- toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.

- confirmaciones de alternativa.

- toreros emergentes.

- toreros habituales en las corridas duras a quienes se les ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.

- otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.

Finalmente, los toreros que prefieran no participar en este sorteo tienen la opción de negociar con la empresa cualquier ganadería del abono que no sea de la lista del bombo para actuar en San Isidro.

Está previsto que este sorteo se realice antes de final del mes de febrero y que el 22 de marzo se presenten en una gala los carteles de la feria de San Isidro -que abarcará del 14 de mayo al 16 de junio-, como ya sucedió el pasado año.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >