Siete libros de la semana
Esta semana ‘Babelia’ recoge críticas de libros de Alexandria Marzano-Lesnevich, María Tena, Pureza Canelo, Ben Marcus, Juan Claudio de Ramón, Antonio Jiménez Millán y Margaret Drabble
Nada más real que un cuerpo
Alexandria Marzano-Lesnevich aborda una investigación sobre la transformación de un joven tímido e infeliz en un frío asesino, un caso real que enlaza con su propia historia personal. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU
Nada que no sepas
La narradora de María Tena en ‘Nada que no sepas’ vuelve a Uruguay, 40 años después de partir abruptamente, para recuperar lo que quedó congelado en una foto fija. Crítica de ANA RODRÍGUEZ FISCHER
Canadiana
Juan Claudio de Ramón desvela las claves geográficas, culturales y políticas del gigante norteamericano y analiza su éxito a la hora de afrontar el nacionalismo en Quebec. Crítica de ANDRÉS DE BLAS GUERRERO
Por qué la literatura experimental amenaza con destruir la edición, a Jonathan Franzen y la vida tal y como la conocemos
Ben Marcus toma la voz por los autores de la literatura experimental y carga con desigual fortuna contra la novela ejemplificada en Jonathan Franzen. Crítica de CARLOS PARDO
Llega la negra crecida
Margaret Drabble explora, a través de una escritura serena y sin dramatismos, la conciencia de que la vejez y la muerte llegarán. Crítica de MARTA SANZ
Retirada
La poeta Pureza Canelo ofrece en ‘Retirada’ un “libro expiatorio, de recapitulación, despedida”. Crítica de LUIS BAGUÉ QUÍLEZ
Biología, historia
Antonio Jiménez Millán rinde cuentas emocionales con la memoria más personal en un auténtico tratado de la sentimentalidad evocada. Crítica de MANUEL RICO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.