_
_
_
_
_

La mejor literatura infantil y juvenil del año

La vuelta de Mary Poppins, una entrevista con el creador del 'Diario de Greg' y una selección de los grandes títulos de 2018, según los expertos

EL OTRO LADO DE MARY POPPINS. El estreno de la secuela de la mítica película coincide con una reivindicación de la autora del libro original, la excéntrica P. L. Travers. Por Patricia Gosálvez

UNA VISITA AL PADRE DE GREG. Yolanda Monge entrevista a Jeff Kinney en su pueblo, Plainville (EEUU). Desde allí sigue inventando aventuras a su popular personaje, publicado en 50 idiomas.

LA MEJOR LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL DE 2018. Un jurado de expertos elige los 16 títulos más destacados para niños y adolescentes. Blanca Lacasa los ha leído y comentado.

LO MEJOR DEL CÓMIC ESPAÑOL DEL AÑO. Los tebeos abren nuevos caminos: triunfan los cronistas y los vanguardistas. Álvaro Pons repasa las novedades de Federico del Barrio, Raúl, María Medem, Kim, Camille Vnnier o Paco Roca.

EL LIBRO DE LA SEMANA es también uno de los grandes libros del año: Compórtate (Capitán Swing), del biólogo y antropólogo Robert Sapolsky, que aborda un estudio científico de la agresividad humana terciando en el debate entre lo innato y lo aprendido. Lo comenta Javier Sampedro.

ARTE. La exposición Aquí eran los ojos los que hablaban supone un diálogo de la leonesa Fundación Cerezales con su entorno.

ARQUITECTURA. Un análisis de Anatxu Zabalbeascoa sobre el crecimiento urbano de Milán con dos polos: la Fundación Feltrinelli, obra de Herzog & De Meuron, y la Fundación Prada, proyectada por OMA (Rem Koolhaas) a partir de la recuperación de una vieja destilería.

TEATRO. Julio Manrique dirige en la Villarroel barcelonesa L’habitació del costat, de Sarah Ruhl, una sofisticada comedia sobre la liberación femenina, ambientada en el Nueva York de finales del XIX. Por Marcos Ordóñez.

DEBATE. Daniel Innerarity reflexiona sobre la dificultad de escribir una historia de la filosofía tratando de recuperar las aportaciones de las mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_