Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real Academia de Historia reelige como directora a Carmen Iglesias

La académica fue la primera mujer en dirigir una de estas instituciones

La historiadora Carmen Iglesias.
La historiadora Carmen Iglesias.

Los académicos de la Real Academia de Historia han reelegido a Carmen Iglesias como directora para un segundo mandato, según ha informado la propia institución. Iglesias se convirtió en 2014 en la primera mujer en dirigir una Real Academia. Iglesias optaba a la reelección como todos los académicos, ya que en el proceso no se contemplan candidatos, sino que el elegido puede ser cualquiera de los miembros de la Academia de Historia.

Iglesias fue elegida para su primer mandato el 12 de diciembre de 2014. Aún puede optar a un tercer mandato. La primera vez que fue elegida, lo fue por unanimidad. Uno de los hitos de su gestión ha sido el lanzamiento del Diccionario Bibliográfico Electrónico, que ya ha superado el millón de visitas.

Iglesias forma parte de la Real Academia Española (RAE) desde el año 2000 y tomó posesión el 2002, ocupando la silla E. Es catedrática de Historia de las Ideas Morales y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (1984-2000).

Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la International Society for Eighteenth Century Studies y presidenta de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII. Ha sido directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y consejera nata del Consejo de Estado entre 1996 y 2004. En este puesto coordinó y prologó la obra Símbolos de España, que recibió el Premio Nacional de Historia de España (2000). También ha sido presidenta del Grupo Unidad Editorial (2007-2011) y comisaria de exposiciones históricas de alcance internacional y organizadora de determinados eventos culturales.

Iglesias es especialista en historia moderna europea y española, así como en otros temas de historia y filosofía política de distintas épocas. Es autora de más de 200 publicaciones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información