_
_
_
_
_

”Crónicas de Navidad’: así es la película que bate récords de visionados en Netflix

Según la plataforma, la historia protagonizada por Kurt Russell sumó más de 20 millones de reproducciones en su primera semana

Natalia Marcos

Las películas de Navidad ya son todo un género, y su éxito es innegable cuando se acerca esa época del año en la que el espíritu navideño inunda a los espectadores. Netflix supo ver muy bien el tirón de este tipo de cintas y ya el año pasado dejó clara su firme apuesta por hacer suyo el entretenimiento familiar en el hogar durante las fiestas navideñas. Este año ha redoblado la apuesta y su catálogo se ha vuelto a llenar de títulos en los que la magia de la Navidad hace que los deseos se vuelvan realidad.

Aunque la plataforma online no facilta datos de visualizaciones de sus series y películas, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, anunció en una conferencia en Nueva York que una de sus películas navideñas alcanzó los 20 millones de reproducciones en su primera semana. Según Sarandos, traducido a taquilla de cine habrían sido 200 millones de dólares en su semana inicial. De esta forma, y siempre según Netflix, se trata de la película más exitosa de la plataforma en su primera semana y en el mayor éxito de espectadores en su semana de lanzamiento en toda la carrera de su protagonista, la estrella de Hollywood Kurt Russell.

La película es Crónicas de Navidad, que la plataforma estrenó el 22 de noviembre. En ella, Russell interpreta a un Papá Noel poco habitual cuya entrega de regalos del 24 de diciembre se ve complicada por la irrupción de dos hermanos en su trineo. Los hermanos acaban de perder a su padre y por eso el hermano mayor tiene el espíritu navideño bajo mínimos, al contrario que su hermana, que había puesto en marcha un plan para demostrar la existencia de Santa Claus. Cuando Papá Noel descubre la presencia de estos polizones, perderá los regalos, poniendo en riesgo la felicidad del planeta. Por ello, los hermanos tendrán que ayudar a Papá Noel a recuperar los regalos (con la ayuda indispensable de unos amigables elfos) mientras que viven diversas aventuras que llevan a Papá Noel incluso a pasar por la cárcel. Una cinta para todos los públicos —especialmente, para el más joven— que busca reunir a la familia delante del televisor.

Crónicas de Navidad es todo un fenómeno dentro de la plataforma como lo fue el año pasado Un príncipe de Navidad, con una periodista que acude a un país extranjero a cubrir la coronación de un atractivo príncipe. Entre ellos, por supuesto, surge el amor. Este año, Netflix ha estrenado su secuela, Un príncipe de Navidad: La boda real, situada un año después de su predecesora y centrada en los preparativos de la boda entre los dos protagonistas. No son las únicas películas navideñas de Netflix: Herencia navideña, El calendario de Navidad o Cambio de princesa también despuntan en estas fechas en su catálogo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_