El final de ‘Juego de tronos’, en abril de 2019
La octava temporada tendrá solo seis capítulos
La temporada final de Juego de tronos, la octava, ya tiene mes de estreno: abril, según ha anunciado este martes HBO con un vídeo en el que resume la séptima temporada. El corto va acompañado del siguiente mensaje: Cada batalla. Cada traición. Cada riesgo. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todo por el trono.
La octava y última temporada de la serie tendrá solo seis capítulos, con lo que será la entrega más corta (frente a los siete episodios de la séptima temporada y los 10 de las anteriores). Eso sí, serán episodios con una mayor duración. Alguno de ellos podría superar los 80 minutos.
¿Qué ocurrirá en la próxima temporada?
Esta es la gran pregunta, y cuya respuesta no conoce nadie —salvo los guionistas, esperemos—. Han quedado varias cuestiones por resolver tras el final de la séptima temporada (y ojo, que ahora vienen spoilers de lo ocurrido hasta ahora). Bran, Sam y los espectadores conocemos la verdadera identidad de Jon Nieve, pero ni él ni el resto de personajes saben todavía que en realidad es Aegon Targaryen y que es el legítimo heredero del Trono de Hierro. ¿Será un impedimento para su relación con Daenerys? ¿Querrá asumir la responsabilidad de reinar en los Siete Reinos? ¿Supone eso que Sansa pasa a ser la Reina en el Norte?
Every battle.
— Game of Thrones (@GameOfThrones) November 13, 2018
Every betrayal.
Every risk.
Every fight.
Every sacrifice.
Every death.
All #ForTheThrone. pic.twitter.com/WReVt473SH
Por otro lado, tenemos a los Lannister, ¿qué ocurrirá con Cersei? ¿Y con Jaime, ahora que ha abandonado Desembarco del Rey? Más historias de hermanos que quedan pendientes de resolver: el posible enfrentamiento entre el Perro y la Montaña, y el destino de Yara y Theon Greyjoy. Y más preguntas: ¿logrará Arya completar su lista? ¿Hasta dónde llega realmente el poder de Bran? ¿Tiene alguna relación con el Rey de la Noche? ¿Qué papel jugará la Compañía Dorada? Pero todas estas dudas puede que no sirvan para nada ahora que el Muro ha caído... En definitiva, como Jon Nieve, nosotros tampoco sabemos nada.
El final de Juego de tronos se acerca, pero visitar Poniente o parte de Desembarco del Rey seguirá siendo posible tras el final de la serie de HBO el próximo año gracias al proyecto Game of Thrones Legacy. La cadena ha anunciado que estudia reaprovechar los escenarios donde ha rodado la ficción en Irlanda del Norte para convertirlos en atracciones turísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.