HBO e Irlanda del Norte convertirán las localizaciones de ‘Juego de tronos’ en atracciones turísticas
Tras la finalización de la serie en 2019 se podrán visitar los decorados y se montará una exposición permanente
El final de Juego de tronos se acerca, pero visitar Poniente o parte de Desembarco del Rey seguirá siendo posible tras el final de la serie de HBO el próximo año gracias al proyecto Game of Thrones Legacy. La cadena ha anunciado que estudia reaprovechar los escenarios donde ha rodado la ficción en Irlanda del Norte para convertirlos en atracciones turísticas, informa la revista especializada Variety.
Los planes de la cadena, para 2019, incluyen mantener decorados de Invernalia o el Castillo Negro para que sean visitados y hacer un tour permanente en los estudios Linen Mill (40 kilómetros al sur de Belfast) con objetos utilizados a lo largo de las ocho temporadas de Juego de tronos. Las atracciones "serán a una escala y con un alcance mayor que nada que haya visto el público antes", han dicho desde HBO.
Cada localización que se pueda visitar tendrá en exhibición trajes, armas, decorados y otros materiales usados durante la producción. También está previsto que haya accesible material digital para mostrar el trabajo hecho con los efectos especiales (en los últimos premios Emmy, la empresa española El Ranchito se hizo con un galardón por su trabajo en uno de los capítulos de la temporada siete).
"HBO está emocionada de celebrar el trabajo del equipo creativo de Juego de tronos preservando estas localizaciones e invitando a los seguidores a visitar Irlanda del Norte y explorar Poniente en persona", ha dicho Jeff Peters, directivo de la cadena. "La oportunidad de homenajear el papel tan importante que ha tenido Irlanda del Norte en la vida y legado de la serie y de compartir su cultura, belleza y calidez es también una de las inspiraciones detrás de este proyecto", ha rematado Peters.
La octava y última temporada de Juego de tronos se estrenará en algún momento de 2019 en una fecha por determinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.