_
_
_
_
_

Muere el compositor de la película ‘Love Story’, el francés Francis Lai

El autor, de 86 años, recibió el Oscar a la mejor banda sonora en 1970 y fue también nominado por la música de 'Un hombre y una mujer'

Ryan O'Neil y Ali MacGraw en la película 'Love Story'.
Ryan O'Neil y Ali MacGraw en la película 'Love Story'.

La música de dos películas, Love Story y Un hombre y una mujer, marcaron la carrera de Francis Lai, fallecido hoy, a los 86 años, en su ciudad natal, Niza. Lais recibió el Oscar a la mejor banda sonora en 1970 por Love Story, en el que unos jóvenes Ali MacGraw y Ryan O'Neal viven su amor a pesar del reto que plantea la enfermedad de ella. Además de este oscar, la película obtuvo siete nominaciones. 

Lais había sido nominado cuatro años antes a ese mismo galardón por Un hombre y una mujer, del director Claude Lelouch, otra historia romántica protagonizada por Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant. A principios de su carrera, compuso sus primeras canciones en París, donde incluso llegó a componer para Edith Piaf en sus últimos años de carrera, entre 1960 y 1961. Cinco años más tarde conoció a Lelouch, quien le brindó la oportunidad de poner música para su filme y, con ello, le abrió las puertas de la fama. Con Lelouch colaboró en otras ocasiones, como en Los unos y los otros o Édith y Marcel, sobre Edith Piaf.

El característico "dabadabada" que sonaba en la melodía de la pieza principal pronto se convirtió en una pieza popular, al igual que Where Do I Begin, la canción más conocida de Love Story. 

"He sabido con inmensa pena del fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense", ha escrito en Twitter el alcalde de la ciudad francesa, Christian Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un "lugar emblemático" de la ciudad mediterránea.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_