_
_
_
_
_

‘OT 2018’ se estrena el miércoles 19 de septiembre

El representante de Eurovisión 2019 saldrá de esta edición del concurso

Presentación de 'OT 2018'.
Presentación de 'OT 2018'.

La nueva edición de Operación Triunfo ya tiene fecha de estreno en La 1. Será el próximo miércoles 19 de septiembre y lo hará con un plató renovado y ampliado y con varios cambios en el plantel de profesores y jurados. TVE ha confirmado que de OT 2018 volverá a salir el representante español para el festival de Eurovisión 2019, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Israel.

En el jurado la novedad es la cantante Ana Torroja, que sustituirá a Mónica Naranjo. La cantante y exintegrante de Mecano se incorporará al programa junto al productor ejecutivo y director artístico de Universal Music Manuel Martos y del director de marketing de Live Nation Entertainment en España, Joe Pérez-Orive, que repiten en su papel. Fue el pasado mes de agosto cuando Mónica Naranjo comunicó por su parte que no formaría parte de Operación Triunfo 2018, tras comentar previamente los problemas para compaginar sus compromisos musicales con la pequeña pantalla.

En el claustro de profesores, dos importantes novedades. Las del compositor y cantante Miqui Puig como nuevo tutor de cultura musical e Itziar Castro como profesora de interpretación. Habrá también una nueva asignatura, Bailes de salón, con Rubén Salvador (finalista del programa de TVE Bailando con las estrellas) como profesor. En el resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

Operación Triunfo 2017 se cerró como uno de los grandes éxitos de la temporada televisiva, con una gala de clausura en la que resultó ganadora Amaia Romero y que obtuvo casi cuatro millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 30,8%. La media general de esa edición fue de 2.549.000 personas y un 19,7% de cuota, con una importante presencia de público juvenil, del 19,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_