Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Resurrection Fest cambia de fecha y estrena su cartel

El festival anuncia los primeros artistas de la edición número 14 de esta cita gallega

Resurrection Fest
Actuacion de Kiss en el Resurrection Fest en Viveiro.

Cada año los festivales se ponen a trabajar antes. Este es el caso del Resurrection Fest, una de las citas musicales más importantes de Galicia. Su próxima edición —la número 14— tendrá lugar en Viveiro (Lugo) del 3 al 6 de julio, cambiando la fecha a la que nos tenía acostumbrados. Esta vez iniciarán el mes y lo harán con un cartel que ya cuenta con los primeros nombres. Y desde la organización también han asegurado que las entradas saldrán a la venta el próximo 17 de septiembre a partir de las 11.00 de la mañana.

Nuevo festival en Galicia

LLega el Caudal Fest, el nuevo festival que se celebrará a orillas del Río Miño, en Lugo los próximos días 21 y 22 de septiembre. Este evento se alzaría como tercer festival de Galicia después del Resurrection Fest y O Son do Camiño. Por el momento ya han vendido más de 8.000 entradas, y es que su cartel contará con artistas como Mala Rodríguez, Iván Ferreiro, Vetusta Morla o Rulo y la Contrabanda.

"Este año antes de salir a la venta hemos decidido anunciar un pequeño adelanto con algunos artistas". Así rezaba el comunicado de prensa que ha emitido este miércoles el Resurrection Fest. Con la vista puesta en la programación de 2019, han aseverado que habrá "un gran cartel con más de cien bandas" y que el evento musical contará con cuatro escenarios "en el mejor entorno del mundo". Por si no fuese suficientes sorpresas, han asegurado que próximamente desvelarán muchas más.

Entre los primeros nombres que ocuparán el cartel del Resu están Parkway Drive, Trivium, kvelertak, While She Sleeps, que ofrecerán aquí su único show en España el año próximo. También estará Testament. Con estos grupos esperan superar la cifra lograda en su última edición, 81.000 espectadores, una cifra que supieron agradecer: "Este año habéis venido de 42 países distintos y esperamos veros a todos el año que viene. Nuestro festival sigue siendo muy ecléctico, donde muchos estilos musicales dentro del metal, hardcore, punk y rock tienen cabida, y ya estamos trabajando muy duro desde hace tiempo para la edición de 2019.

Más información