_
_
_
_
_

Cuatro festejos toristas se anuncian en el mes de septiembre en Las Ventas

Tres desafíos ganaderos -seis encastes distintos- y una novillada componen el ciclo

'Asturdero', toro de Saltillo lidiado el pasado 4 de junio en Madrid.
'Asturdero', toro de Saltillo lidiado el pasado 4 de junio en Madrid.Plaza1

Tres desafíos ganaderos, en modalidad de corridas de toros, y una novillada torista componen la programación taurina del mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas. La sociedad que comanda el francés Simón Casas vuelve a apostar un año más por esta modalidad de enfrentar a dos ganaderías en cada tarde, hierros de encastes diversos y del gusto de la afición madrileña por el cariz torista que poseen cada uno de ellos.

Como la propia novillada que abrirá el mes, el domingo 2 de septiembre, en la que se lidiarán utreros de Saltillo (encaste propio), la misma divisa que competirá, ya en corrida de toros, siete días más tarde con la de Valdellán (encaste Santa Coloma por la línea de Graciliano Pérez-Tabernero).

El siguiente domingo, 16 de septiembre, las dos ganaderías enfrentadas en el ruedo de la capital  serán las de los toros de José Escolar (procedencia Marqués de Albaserrada ) y San Martín (una amalgama de sangres de las cuatro líneas de Santa Coloma y Saltillo).

Y para el último fin de semana del mes, el desafío será entre la divisa portuguesa de Palha (encaste propio a través de las líneas Pinto Barreiros, Isaías y Tulio Vázquez, Oliveira Irmaos y Baltasar Ibán) y Pallarés (Benítez Cubero - Hidalgo Barquero).

En cuanto a los toreros contratados para enfrentarse a cada uno de los desafíos sobresalen los nombres de Javier Cortés, Fernando Robleño, Javier Castaño, Sánchez Vara, Cristian Escribano, José Carlos Venegas, Ricardo Torres, el francés Thomas Dufau o el mexicano Arturo Macías.

Estos son las combinaciones de los cuatro carteles programados para el mes de septiembre en Las Ventas:

Domingo, 2. Novillada. Alberto Pozo, Manuel Ponce y Jesús Díez (novillos de Saltillo).

Domingo, 9. Primer desafío ganadero. Fernando Robleño, José Carlos Venegas y Cristian Escribano (toros de Saltillo y Valdellán).

Domingo, 16. Segundo desafío ganadero. Javier Castaño, Ricardo Torres y Arturo Macías (toros de José Escolar y San Martín).

Domingo, 23. Tercer desafío ganadero. Sánchez Vara, Javier Cortés y Thomas Dufau (toros de Palha y Pallarés).

En los tres festejos de los desafíos se dará protagonismo al tercio de varas, y para ello se marcará en el ruedo la zona del caballo, delimitada entre el tendido 7 y el tendido 8; otras tres rayas hasta el centro del ruedo señalarán la distancia a la que se arranca al toro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_