Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chris Rock protagonizará la cuarta temporada de ‘Fargo’

La serie, que estará ambientada en los años cincuenta en Kansas City, se estrenará en 2019

Chris Rock
Chris Rock, en la gala de los Oscar de 2016. AP

El cómico y actor Chris Rock protagonizará la cuarta temporada de Fargo, que versará esta vez sobre los enfrentamientos de dos familias de criminales en la década de los cincuenta en Kansas City (Estados Unidos). La nueva entrega de la serie antológica que emite en España Movistar + se estrenará en 2019, según ha anunciado el presidente ejecutivo de la cadena FX, John Landgraf, en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión. 

La temporada se desarrollará en 1950, hacia el final de dos grandes movimientos migratorios en Estados Unidos: el de europeos de países como Italia, que llegaron a EE UU al comienzo de siglo y se instalaron en ciudades como Nueva York y Chicago, y el de los afroamericanos que dejaron el sur con destino a estas mismas zonas. En Kansas City, dos organizaciones criminales encallan en una paz nada fácil. Uno, italiano; el otro, afroamericano. Juntos controlan la economía alternativa basada en el trapicheo y las drogas. Para cimentar la paz, los patriarcas de ambas familias intercambian a sus primogénitos. 

Chris Rock encarna al cabeza de uno de esos clanes, un hombre que, para prosperar, entrega a su hijo mayor a su mayor enemigo y se ve obligado a criar como suyo al hijo de este. No es sencillo, pero cuando el jefe de la mafia de Kansas acude al hospital y, tras una operación rutinaria, muere, todo cambia. 

Rock, cuatro veces ganador del Emmy, además de actor, es uno de los monologistas más reconocidos y aplaudidos de las últimas décadas y creó y produjo la serie de televisión Todos odian a Chris, basada en su propia vida y que se desarrolló entre 2005 y 2009. Aunque internacionalmente es famoso por aparecer en películas de Adam Sandler como Niños Grandes, Zohan y El clan de los rompehuesos, también ha interpretado papeles menos gamberros en Top Five, que él mismo dirigía, Dos días en Nueva York, junto a Julie Delpy o incluso en la serie Louie. Además, ha sido dos veces anfitrión de los Oscar.

La serie de televisión Fargo, creada por Noah Hawley, era en su origen una adaptación de la película del mismo nombre de Joel y Ethan Coen, ganadora de un Oscar en 1996, ubicada en un pequeño pueblo de Dakota del Norte. La serie ha ganado dos Globos de Oro como mejor serie limitada, y, en 2014, ganó el premio Emmy en esta misma categoría. Por el elenco han pasado Billy Bob Thorton, Martin Freeman, Allison Tolman, Ewan McGregor, Ted Danson, Mary Elizabeth Winstead,  Kirsten Dunst, Bob Odenkirk, Michael Stuhlbarg, Colin Hanks, Jean Smart, Keith Carradine y David Thewlis.

Más información