_
_
_
_
_

Primavera Sound 2018: cartel, entradas y horarios del festival de Barcelona

Comienza uno de los grandes eventos musicales de Europa. Consulta la programación

Primavera Sound Festival Barcelona.
Primavera Sound Festival Barcelona.ROLF KLATT / PRIMAVERA SOUND (Europa Press)
Katy Lema
Más información
Arctic Monkeys, Nick Cave, Björk y Lorde, cabezas del cartel del Primavera Sound 2018
Amaia de OT actuará en el Primavera Sound 2018
Lo amas o lo odias: Amaia en el Primavera

Por fin ha llegado, ya está aquí el Primavera Sound de Barcelona, uno de los festivales más esperados del año. Y sí, como suele ser habitual, los abonos para disfrutar de todas las jornadas ya están agotados, pero aún se pueden conseguir en el Safe Marketplace del propio festival. El evento celebra su decimoctava edición del 30 de mayo al 3 de junio y aquellos que quieran asistir aun están a tiempo de lograr las únicas entradas de día que están a la venta, las del jueves y las del viernes.

Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, The National, Lorde, Father John Misty, The War on Drugs, Chvrches, Migos, A$AP Rocky o Jane Birkin lideran el cartel de la decimoctava edición del festival Primavera Sound. Este 2018 la programación contará con 257 artistas y los organizadores prevén alcanzar cifras de asistencia similares o ligeramente superiores a las del año pasado, cuando acogió unos 200.000 espectadores de 125 países.

Programación por días del Primavera Sound

Miércoles 30 de mayo

La primera jornada será de acceso libre para todos aquellos que quieran disfrutar de buena música en la ciudad condal. Así, el miércoles estará marcado por las actuaciones de los barceloneses Holy Bouncer y las actuaciones internacionales de Belle and Sebastian, Javiera Mena, Starcrawler y Wolfparade en el Primavera with Apple Music. Además, Yung Beef se subirá al Heineken Hidden Stage, el escenario donde Arcade Fire ofreció en 2017 su concierto sorpresa.

El festival también se hace notar en rincones de Barcelona como la Sala Apolo, donde actuará Kedr Livanskiy, Mavi Phoenix, Mount Kimbie dj set, Shanti Celeste, Umfang b2b Volvox o Willikens & Ivkovic. En el Auditori Rockdelux estarán Maria Arnal i Marcel Bagés y Spiritualized, mientras que en el Day Pro del Raval sonará la música de Marion Harper, North State y The Zephyr Bones. En este escenario gratuito ubicado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) actuarán artistas emergentes durante todas las jornadas.

Jueves 31 de mayo

Las Hinds serán las encargadas de inaugurar el escenario Seat, donde actuarán los grandes protagonistas del primer gran día del Primavera 2018. Warpaint se dejará ver a partir de las 19.40 por allí, Björk a las 22.00 y Chvrches a eso de la 01.25. El otro gran concierto de la jornada es el de The War on Drugs, que actuará en el escenario que está justo enfrente, el de Mango. Aquí también se subirá Nick Cave and The Bad Seeds a eso de la medianoche. Para los que quieran otros ritmos, el escenario Ray-Ban contará con C. Tangana a las 22.45 y Vince Staples a las 00.40. La sorpresa de última hora del festival será Amaia, la ganadora de OT, que actuará en el Hidden Stage acompañada de la Free Fall Band.

Viernes 1 de junio

Los encargados de inaugurar el escenario Ray-Ban y poner color a la segunda jornada grande del festival en el Parc del Fórum serán El Último Vecino a las 17.00 y Thundercat a las 22.35. El escenario principal comenzará a sonar con la voz de La Bien Querida a partir de las 18.15 y continuará con la actuación estelar de Father John Misty a las 20.20. Justo enfrente tendrá lugar el show de The National a las 21.30. Los sonidos más electrónicos de la noche del viernes estarán protagonizados por Ibeyi, Chromeo o The Black Madonna.

Sábado 2 de junio

El auténtico fin de semana del Primavera empieza con Christina Rosenvinge a las 18.00 en uno de los dos grandes escenarios, y continúa con dos de las mujeres que lideran el cartel: Lykke Li a eso de las 21.15 y Lorde a las 22.25. El gran espectáculo de la noche y posiblemente del festival comienza a las 23.50 en el escenario de Mango con el regreso de los Arctic Monkeys, que presentan su último trabajo tras cinco años de ausencia. Y Beach House pondrá ritmo a una noche que como ya es habitual, culminará con DJ Coco a partir de las 04.15.

Domingo 3 de junio

El Primavera Sound acaba como empieza, en la ciudad. El último día de esta edición se concentrará en el CCCB de Barcelona y en salas como Apolo y Teatre. Aquí se podrá escuchar la experiencia de Joe Goddard o la juventud prometedora de Texxcoco.

Cartel del Primavera Sound 2018

Cómo volver a casa

Todo el mundo sabe que lo más complicado de un festival es la vuelta a casa, por eso, este año el Primavera cuenta con buses lanzadera que saldrán desde el recinto hasta Plaza Catalunya el jueves (00.00 - 05.00) y el viernes (02.00 - 05.00) por un precio de 2 euros el billete. El servicio de tranvía también funcionará de modo ininterrumpido de jueves a domingo.

Mapa del recinto

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_