_
_
_
_
_
juvenil

Audacias y amistades

Paz Gil Soto, de la librería Gil, de Santander, sugiere cinco obras de literatura juvenil

Santander -

He aquí dos historias de amistad, de niños y niñas audaces y capaces de convertir su curiosidad en una aventura real. Se trata de Cien pasos para volar (Duomo) y de Corazones de gofre (Nórdica), dos libros fantásticamente ilustrados que recomendamos por sus historias inspiradoras y atravesadas por la empatía, el entusiasmo, el respeto al otro y al entorno.

Cien pasos para volar, un hermoso texto del escritor italiano Giuseppe Festa, con una reveladora ilustración de cubierta de Gala Pont, habla de todo esto; también de la importancia de colaborar y ser solidario en la vida. Todo ello de la mano de Lucas, un niño ciego, aventurero y valiente que conoce a Céfiro, una cría de águila amenazada por cazadores furtivos. Ambos acompañan al lector a través de la naturaleza.

Y a través del verano, de lo que significan los veranos de la infancia y la amistad, lo hacen Lena y Theo, los protagonistas de Corazones de gofre, la nueva novela de María Parr, ilustrada por Zuzanna Celej. Parr ya nos cautivó en 2016 con Tania Val de Lumbre, y con esta historia cumple nuestras expectativas.

Además de estos dos títulos, recomendamos la lectura de El gran sueño (Loqueleo), de Jordi Sierra i Fabra, un viaje hacia una vida mejor desde Barcelona al Nueva York emergente de finales del XIX. También La chispeante magia de Penélope (Siruela), de Valija Zinck, con una protagonista cuya melena roja trae consigo poderes muy especiales. Y por último, El río que se secaba los jueves (y otros cuentos imposibles), de Víctor González, con ilustraciones de Pablo Amargo, un volumen de maravillosos relatos editado en 2006 y ahora recuperado por Kalandraka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_