_
_
_
_
_
LECTURAS PARA EL DÍA DEL LIBRO

POESÍA

Javier Rodríguez Marcos
Sombras di-versas

Autora: Selección de Amalia Iglesias Serna

Editorial: Vaso Roto

Esta antología de 17 poetas españolas nacidas entre 1970 y 1991 —es decir, entre Esther Ramón y Leticia Bergé— tiene tres virtudes: es un gran libro de poesía (a secas), otro pequeño hito para la sociología literaria (ellas vuelven a tener la palabra) y una buena forma de empezar a leer a escritoras como Pilar Adón, Miriam Reyes, Elena Medel, Berta García Faet o Luna Miguel.

Soy en mayo

Autor: Julio Martínez Mesanza

Editorial: Renacimiento

Esta antología, preparada por el también poeta Enrique Andrés Ruiz, recoge una muestra significativa de la obra del ganador del último Premio Nacional de Poesía. Textos del libro ganador —Gloria— y un puñado de inéditos acompañan otros de libros como Europa o Entre el muro y el foso. Treinta y cinco años de versos firmados por un “poeta de la historia”, la mejor expresión del clasicismo.

Poesía completa

Autora: Ingeborg Bachmann. Traducción de Cecilia Dreymüller

Editorial: Tres Molins

La editorial Tresmolins, que se estrenó hace unas semanas con Un vez más para Tucídides, de Peter Handke, engrosa ahora su catálogo con las más de 400 páginas bilingües de la poesía de la autora austriaca. “No descuido la escritura / sino a mí misma”, dijo. Y era verdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rodríguez Marcos
Es subdirector de Opinión. Fue jefe de sección de 'Babelia', suplemento cultural de EL PAÍS. Antes trabajó en 'ABC'. Licenciado en Filología, es autor de la crónica 'Un torpe en un terremoto' y premio Ojo Crítico de Poesía por el libro 'Frágil'. También comisarió para el Museo Reina Sofía la exposición 'Minimalismos: un signo de los tiempos'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_