Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fox reabre la cárcel de ‘Vis a vis’, más oscura y peligrosa

La cadena toma el testigo de Antena 3, estrena la tercera entrega el lunes y anuncia que habrá una cuarta temporada

Najwa Nimri, caracterizada como Zulema, muestra la nueva cárcel de 'Vis a vis'.

En la prisión Cruz del Norte las internas más peligrosas visten de negro. El color las diferencia del resto, una marea amarilla que cumple condena por todo tipo de crímenes. Pocas quieren acercarse a ellas. Y si una se llama Zulema Zahir, mejor tener cuidado. Zulema es la actriz Najwa Nimri, quien habló con EL PAÍS en el rodaje de la serie en una nave industrial de Navalcarnero (Madrid) reconvertida en prisión el pasado febrero. Caracterizada como Zulema. Vestida de negro.

Poco y todo ha cambiado en la vuelta de Vis a vis. Poco en que son las mismas actrices principales, la misma productora (Globomedia), casi la misma cárcel (cambia el nombre y el decorado, pero la sensación es igual) y la misma idea: hacer un thriller ambientado en una cárcel de mujeres. Y cambia en todo en que tras dos temporadas en Antena 3, donde pese al éxito y el buen recibimiento de público y crítica no fue renovada, la serie vuelve dos años después en Fox (lunes 23 de abril, 22.20), que se estrena así con producción propia en España. Y lo hace, según sus creadores, más oscura, más violenta, más trepidante y también más corta, en formato internacional, con capítulos de menos de una hora. Y tres días antes de su estreno, Fox ya ha anunciado que habrá una cuarta entrega.

Nimri pasea por el pasillo principal de la nueva cárcel, cuyas celdas son contenedores alineados, mientras habla con el periodista. El día de esta visita están rodando en un autobús escolar amarillo en exteriores, por lo que no hay nadie en el set. Una doble raya amarilla señala a las presas el camino a diferentes lugares del centro, el comedor, los baños, la lavandería, un gallinero, el patio... Mientras camina, la actriz va explicando las novedades de la temporada y la importancia de su personaje, una villana que ha terminado por ser una de los personajes favoritos del público. "Todo el misterio de este personaje radica en no hacer concesiones y en nunca haber intentado caer bien. Nunca se trabajó el personaje a favor del público, todo lo contrario", explica la actriz, cuyo personaje volverá a encontrarse con su némesis, Macarena (interpretada por Maggie Civantos). Ambas deberán hacerse un hueco en una prisión dominada por las presas chinas.

Tráiler de la tercera temporada de 'Vis a vis'.

Zulema vive un pulso de poder permanente por la libertad, la física, y la personal. "La libertad en un término abstracto y complejo, porque se convierte en una perversión. Y más en el momento en el que vivimos hoy en día. Eso es lo que estoy interpretando, por eso estoy tan contenta con este personaje, porque puedo interpretar algo tan básico y que nos afecta a todos de una manera tan clara", explica Nimri.

La nueva temporada preparada por Fox quiere aprovechar la duración más corta de los episodios y la reducción del número a ocho para que todo sea más rápido y excitante sin la necesidad de tramas secundarias para alargar los capítulos y adecuarse al mercado de las televisiones comerciales. Y eso incluye más acción y misterio. Nimri tiene claro que la serie le va a parecer a sus seguidores aún mejor:  "Es una serie más oscura, más violenta y con una producción mucho mejor empacada. Los 50 minutos [por episodio, por los 70 habituales en España] va a facilitar al espectador meterse en la trama de una manera radical".

Nimri pasea por el decorado que recrea las duchas y el gallinero. Explica que los espacios son más amplios, con más iluminación, lo que ha permitido rodar de una manera más cinematográfica y con más equipo. Y se despide con un deseo: "Me gustaría tener una escena de acción larga, de 15 minutos, que coreografiáramos a lo loco, con una semana de ensayos o como haya que hacer para una coreografía que es como un baile, y te la juegas, porque te haces daño, pero me gustaría mucho".

Vis a vis fue creada por Iván Escobar para Antena 3. Intérpretes:  Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena Torres (Antonia) y Marta Aledo (Tere), Ruth Díaz (Mercedes Carrillo), Adriana Paz (Altagracia), Itziar Castro (Goya); Huichi Chiu (Akame) y Luis Callejo (Frutos).

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
17lunes
18martes
19miércoles
20jueves
21viernes
Dark
Netflix
Temporada 2
22sábado
23domingo

Más información