El cantante de La Habitación Roja, ingresado por una afección pulmonar

Jorge Martí se "encuentra estable y permanecerá en observación hospitalaria los próximos días", informa el grupo valenciano

Jorge Martí, en primer plano, con los demás miembros del grupo.
Jorge Martí, en primer plano, con los demás miembros del grupo.JORDI SANTOS (Europa Press)

El cantante del grupo indie La Habitación Roja, Jorge Martí, de 43 años, ha sido ingresado este martes "de urgencia en Valencia por un tromboembolismo pulmonar", ha informado su agencia de representación en un comunicado. La Habitación Roja, que ha cumplido más de dos décadas de trayectoria con Martí al frente, tenía previsto dar un concierto el próximo jueves en Madrid, en la sala La Riviera, para presenta su undécimo disco de estudio, Memoria.

"Aunque se encuentra estable, permanecerá en observación hospitalaria durante los próximos días", prosigue el comunicado que añade que "el pronóstico actualmente es reservado". Ante la "gravedad del cuadro médico", el grupo valenciano se ha visto obligado a cancelar también los conciertos de Barcelona, del 20 de abril, y Valencia, el 21. "Permanecemos atentos a nuevos partes y avances de sus exploraciones médicas y esperamos comunicaros muy pronto su feliz y completa recuperación. En los próximos días se informará de cómo proceder con las entradas adquiridas", concluye el comunicado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS