Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El payaso siniestro de Burger King gana el premio del Club de Creativos

El vídeo 'Scary Clown Night' ha sido rodado por el cineasta Rodrigo Cortés

Una imagen del anuncio de Burger King ganador.
Una imagen del anuncio de Burger King ganador.

El anuncio Scary Clown Night, firmado por la agencia de publicidad Lola MullenLowe para Burger King, se ha hecho con el gran premio del Club de Creativos (c de c) 2018, que el  sábado se entregó en el Palacio de Congresos Kursaal, de San Sebastián. Para el presidente del jurado, Félix del Valle, director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil, Burger King “ha sorprendido a todos con una idea poderosa que ya ha dado la vuelta al mundo, impecablemente rodada e implementada”.

El vídeo Scary Clown Night Whoppers, creado por el cineasta Rodrigo Cortés (Buried, Red Lights) se inspira en los payasos siniestros que deambulan en la noche de Halloween. Con esta campaña, Burger King  ofrecía una hamburguesa gratis durante un tramo horario a las primeras personas que fueran disfrazadas de clowns  diabólicos. 

El certamen de la creatividad española c de c, organizado por el Club de Creativos en colaboración con Facebook, ha concedido un total de 13 oros, 24 platas y 34 bronces.

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro El hombre invisible, de DDB para Audi; Por siempre jamás, de Proximity para Audi; Camaleón, de Contrapunto para Mercedes-Benz; Más allá del dinero, de MRM McCann Spain para Banco Santander; Scary Clown Night, y Decisions, de Sra. Rushmore para International Committee of the Red Cross.

En el apartado de Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a Por siempre jamás; Llave Allen, de McCann España/Landia para Ikea, y Scary Clown Night. En la categoría de Gráfica, a la campaña Cruceros como somo, de SCPF para Pullmantur Cruceros, y Eterno Calderón, de Lola MullenLowe para Revista Libero. En la categoría de Digital, ha sido premiada con oro la campaña Préstamo Expansión Chrome Extension’, de Grey para Banc Sabadell, y en la categoría de Experiencial, Scary Clown Night.

Durante la gala se concedió también el premio c de c de Honor 2018, que este año ha recaído en Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores del Studio Pomés a comienzos de los años sesenta en Barcelona y responsables de campañas como la de las burbujas de Freixenet. También se entregó el premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que en esta primera edición ha sido para Jesús Revuelta, de FCB, y Miguel Ángel Duo, de China.

“Tenemos un palmarés”, comentó Del Valle, “en el que cada vez se ven más campañas hechas en España para el mundo. Campañas que confirman el poder de nuestras agencias y creativos para exportar trabajos no solo brillantes, sino también de gran relevancia". En su opinión, durante esta  edición se han visto "grandes marcas haciendo grandes campañas, lo cual es una buena señal para la salud de nuestra industria. Los casos de Burger King y Audi son claros ejemplos de ello”. El presidente percibe, no obstante, que aún falta por avanzar en el terreno de la innovación el uso de tecnología y la creación de productos.