Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Teatro Real gana el International Opera Award por el montaje de ‘Billy Budd’

Es la primera vez que un teatro español consigue este galardón

Un momento de la representación de 'Billy Budd'.
Un momento de la representación de 'Billy Budd'.

El Teatro Real consigue por primera vez en la historia para un teatro español el International Opera Award 2018 a la mejor nueva producción por su representación de Billy BuddDirigida por Deborah Warner, la acción transcurre a bordo del navío de guerra inglés HMS Indomitable durante la guerra contra Francia de finales del siglo XVIII.

Billy Budd, de Benjamin Britten, fue creada por la directora de escena Deborah Warner en la pasada temporada y presentada por primera vez en el Teatro Real de Madrid el 31 de enero de 2017. En el espectáculo han colaborado el escenógrafo canadiense Michael Levine, la figurinista griega Chloe Obolensky y el iluminador Jean Kalman, siendo Ivor Bolton el encargado de la dirección musical.

Billy Budd, de Benjamin Britten, fue creada por la directora de escena Deborah Warner  y presentada por primera vez en el  Real el 31 de enero de 2017

El libreto, basado en la obra homónima de Herman Melville, narra la historia del marinero Billy Budd: un joven bello, leal, generoso, fuerte, ingenuo y bondadoso que logra desquiciar con su belleza y personalidad al maestro de armas del navío, quien es incapaz de canalizar la situación, y crucifica al ingenuo sin miramientos. Era la primera vez que se representaba en España y se hizo en coproducción con la Opera Nacional de París.

El Real era uno de los favoritos en la presente edición, a la que concurría como finalista con cuatro candidaturas: mejor nueva producción (Billy Budd, de Benjamin Britten), mejor coro, mejor recuperación de una Obra (Bomarzo, de Alberto Ginastera) y mejor compañía de ópera.

El premio ha sido recogido por el director artístico de la institución, Joan Matabosch, en una ceremonia celebrada en el London Coliseum de la capital británica.

Más información