_
_
_
_
Cámara oculta
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Viernes de gloria en las salas

Pocas cosas hoy mismo pueden sorprender en las revistas del corazón. El viernes pasado, santo por más fecha, fueron muchas las familias que hicieron esquí, turismo aunque no fuera del caro, incluso notables actividades culturales como por ejemplo visitar museos.

La muy real y monárquica familia compuesta de reyes, reinas, herederos y herederas optaron por su parte comanditariamente por ir al cine, porque ese día fue siempre sagrado en tiempos de Franco y lo mismo sufrían viendo los flagelamientos que sufría “el mártir del calvario” que las pobrezas de la época de “el golfo que vio una estrella” que se solucionaban con esperanza y gloria.

Había curas negros, monjas cantoras mexicanas, sevillanas, gallegas y hasta alguna cachonda que liquidaba su romance en catalán con movimientos procaces y poco religiosos. Por allí pasaron curas canoros como Manolo Escobar o Juanito Valderrama sin olvidar a la Flores y a la Reina, la Sevilla y hasta la Montiel. Había gustos para todos y todos iban felices al cine más triste.

Siempre fue así y al parecer sigue siendo. Nuestras más entusiastas felicidades a cuantos lo celebran así, pero que el año que viene (2019) la cosa esté mejor y que haya hueco para la alegría.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_