Ballybricken despide a Dolores O'Riordan

La música de The Cranberries suena en el funeral religioso celebrado en la localidad natal de la cantante

Familiares de Dolores O'Riordan portan este martes el féretro con los restos de la cantante al término de su funeral en Ballybricken.
Familiares de Dolores O'Riordan portan este martes el féretro con los restos de la cantante al término de su funeral en Ballybricken.Charles McQuillan (Getty Images)

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo The Cranberries, ya está en el cielo interpretando el concierto "más importante de todos", el de la "vida misma", celebró este martes el sacerdote Liam McNamara durante el funeral de la artista, fallecida el 15 de enero a los 46 años. Unas 200 personas participaron en la misa celebrada en la iglesia de Saint Ailbe de su pueblo natal de Ballybricken, en el condado de Limerick (suroeste de Irlanda).

El féretro de O'Riordan entró en la iglesia al son del Ave María, de Schubert, en una grabación de la líder de The Cranberries y el tenor italiano Luciano Pavarotti. La música del grupo sonó durante toda la ceremonia, en la que estuvieron presentes su madre Eileen, sus seis hermanos y sus tres hijos: Taylor, Molly y Dakota, fruto de su relación con Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio. Los miembros de la banda Noel y Mike Hogan, y Fergal Lawler también asistieron a la ceremonia.

Más información

El féretro abandonó el templo, entre aplausos, y acompañado por la canción When you are gone, incluida en el álbum de The Cranberries To the Faithful Departed (1996).

La capilla ardiente instalada en el pueblo natal de O'Riordan recibió la visita de miles de personas. Entre ellas estuvo el presidente de Irlanda, Michel D. Higgins. El cortejo fúnebre se desplazó al cementerio de Ballybricken para enterrar a la cantante junto a su padre Terry, en un acto privado, al que solo asistirán la familia y los más allegados.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción