Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver en la tele en Nochebuena?

Musicales, humoristas de siempre, cine y resúmenes del año llenan la parrilla del 24 de diciembre

Una imagen de 'Telepasión'. / Teaser.

El mensaje del Rey a las 21.00 que se emite en todas las cadenas da comienzo a la programación navideña de la Nochebuena. Este año no hay grandes novedades y las cadenas apuestan por valores seguros. Desde el ya clásico Telepasión de La 1 hasta los resúmenes de lo mejor del año pasando por el cine familiar o la recopilación de grandes momentos de programas ya consolidados.

  • El fenómeno de La La Land en La 1. La película La La Land, gran protagonista de los últimos premios Oscar, es este año el hilo conductor de Telepasión (21.15), el programa en el que algunos de los rostros más conocidos de la cadena cantan y bailan números musicales famosos. Anne Igartiburu y Santiago Segura darán vida a los personajes que interpretaron Emma Stone y Ryan Gosling. Juan Luis Iborra vuelve a dirigir el especial, que recreará también números de otros filmes como Moulin Rouge, Dirty Dancing, Cantando bajo la lluvia o Cabaret, entre otras. Tras su emisión, la música seguirá siendo la protagonista de la cadena con dos especiales protagonizados por Raphael (22.10) y Pablo Alborán (23.15). La velada se completará con un especial de Viaje al centro de la tele (00.50) con un gran karaoke de dos horas con cerca de 250 canciones cantadas en castellano y subtituladas para que todo el mundo desde sus casas las pueda cantar.
Cayetana Guillén Cuervo, en 'Telepasión'.
Cayetana Guillén Cuervo, en 'Telepasión'.
  • Humor de toda la vida en La 2. La segunda cadena de la televisión pública apuesta por tirar de hemeroteca, en primer lugar con Cachitos Bis (21.15), con una recopilación de lo mejor del año de este programa musical. A continuación, la cadena reúne en Feliz Humor, Feliz Navidad (22.35) los mejores momentos de galas navideñas de Televisión Española de los últimos 60 años con cómicos como Tip y Coll, Martes y 13, Cruz y Raya, Eugenio o el fallecido el pasado 11 de noviembre Chiquito de la Calzada.
  • Antena 3 monta su Belén. La cadena vuelve otro año más con Lo mejor de cada casa (21.15), espacio que recorre en imágenes los mejores momentos de 2017 en televisión. Como novedad, este año cada presentador de la cadena contribuye a montar un Belén con una figura de barro inspirada en ellos mismos. Así, Pablo Motos es San José, Cristina Pedroche es un ángel o Carlos Latre, Herodes. Después, habrá un programa especial de Tu cara me suena (23.15) en el que se repasarán los mejores momentos de la temporada.
Miquel Fernández, caracterizado como David Bowie en 'Tu cara me suena'.
Miquel Fernández, caracterizado como David Bowie en 'Tu cara me suena'.
  • Cuatro insiste en el amor. Por segundo año consecutivo, la cadena apostará por un programa especial de First Dates (21.15) en el que Carlos Sobera recibirá a antiguas parejas que volverán a tener otra cita y habrá una actuación musical de India Martínez. A continuación, el cine tomará la pantalla con las comedias Los padres de él (23.15) y Un desmadre de viaje (01.25).
¿Qué ver en la tele en Nochebuena?
  • Telecinco apuesta por Frozen. Este año la cadena no ofrecerá ningún especial navideño y se aventura por el cine familiar con una triple entrega de Frozen, el gran fenómeno de Disney. Tras el discurso del Rey emitirá dos cortometrajes, Frozen Fever (21.15) y Frozen, la aventura de Olaf (21.30), que también se ve en la actualidad en algunas salas de cine antes de la proyección de la película Coco. Tras los cortos, la película de Frozen (22.00). Y a continuación, otro filme de dibujos animados, El origen de los guardianes (23.45).
  • Las peores cocinas, en La Sexta. Nochemala en la cocina (21.15) repasará los momentos más aterradores y surrealistas del programa de Alberto Chicote Pesadilla en la cocina. A continuación la cadena repondrá algunos capítulos del espacio de Chicote.

Más información