Empeora el estado de salud de Salvador Sobral
Un fallo renal devuelve al ganador de Eurovisión a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Santa Cruz de Carnaxide, en Cascais

Desde hace dos semanas, tras su operación de trasplante de corazón, la salud del cantante portugués Salvador Sobral, el ganador de la última edición de Eurovisión y que cumplirá 28 años el próximo 28 de diciembre, estaba mejorando y había sido trasladado a planta, iniciando su rehabilitación. Sin embargo, hoy diversos diarios portugueses, como Correio da Manhã, habla de que describen una recaída del cantante, en concreto un fallo renal por complicaciones urinarias que devolvieron al artista a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Cruz de Carnaxide, en Oeiras, muy cerca de Cascais, considerado el mejor en Portugal en tratamiento de problemas de insuficiencia cardíaca, como sufría Sobral, que antes del trasplante había estado conectado a un corazón artificial.
En las últimas horas, la prensa lusa habla de estabilización de la situación gracias a la medicación, pero los planes de la familia de pasar las Navidades juntos en casa han sido cancelados. La enfermedad previa del cantante, poco común y que según la Asociación Portuguesa de Cardiología solo afecta al 0,17% de sus compatriotas parecía haber sido superada. Según el equipo médico, que también advirtió de las posibles dificultades y los altibajos que podría sufrir, cuando salga del hospital, Sobral podría llevar una vida normal y volver incluso a cantar. El músico se despidió del público el pasado 8 de septiembre con un concierto en los Jardines del Casino de Estoril. Después, se debilitó rápidamente. Tanto, que hubo una primera posibilidad de trasplante hace dos meses, y no se pudo realizar por su mala salud. A la segunda, el cantante deseó buena suerte a su cirujano y le pidió que pusiese música clásica.
Cuando salió del quirófano las primeras palabras que pronunció tras despertarse después de la operación fueron de agradecimiento a todo el equipo médico. En rueda de prensa, los doctores que le tratan informaron de que no es posible hacer una previsión de cuánto tiempo estaría ingresado. Sobral logró la fama el pasado mes de mayo tras ganar la 62ª edición de Eurovisión con la canción Amar pelos dois,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































