_
_
_
_
_

Muere un dibujante de Bugs Bunny, el conejo más popular de los dibujos animados

Robert Bob Givens, que empezó a trabajar en Walt Disney, fue un animador clave en Warner Bros

Un dibujo de Bugs Bunny.
Un dibujo de Bugs Bunny.

El animador Robert Bob Givens, quien realizó uno de los primeros diseños de Bugs Bunny, el conejo más popular de Warner Bros, murió a los 99 años en Los Ángeles, según ha informado su hija en su página de Facebook.

Después de trabajar en diversos cortometrajes y en la película Blanca Nieves y los siete enanos, de 1937, en la compañía Walt Disney Studios, Givens se sumó a Warner Brother. El estadounidense formaba parte del equipo del dibujante Chuck Jones. Fue en 1940 que se le encomendó a Givens la tarea de dibujar un nuevo personaje: un conejo gris "aparentemente bueno", que aparece formalmente ese año en la animación Una Liebre salvaje con su ya conocida frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Sin embargo, el caricaturista fue enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de películas de entrenamiento para el ejército estadounidense. Cuando regresó de la guerra, Givens se incorporó a la Warner Bros hasta el 2001. Fue parte de filmes como The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie, Garfield, Tom y Jerry y Popeye el Marino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_