Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘The Walking Dead’ 8x08: ‘How It's Gotta Be’

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, hay ‘spoilers’

The Walking Dead 8x08
Carl, en el episodio 8 de la octava temporada.

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Ha llegado el final de la primera parte de la octava temporada en un capítulo en el que todo ha transcurrido de noche y con cierta confusión, tanto en la trama como en las imágenes, demasiado oscuras. Aquí la acción parece haber avanzado algo y ha dejado a los principales personajes de nuevo en una situación límite. Y con la duda de si uno de ellos morirá... Repasamos los detalles más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada artículo va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

Las tornas se han vuelto y Negan y los Salvadores han conseguido salir del asedio de su guarida gracias al ingenio de Eugene. Su objetivo, acabar con Alexandria y El Reino y retomar Hilltop para que siga produciendo comida. Y ya de paso, capturar a Maggie, Ezequiel y Rick. Vamos, que todo sigue casi igual que al final del primer episodio de esta temporada. Rick llega a la base de los Salvadores pensando que el asedio continúa de forma correcta para encontrarse con que Negan ha huído. El contraataque de los Salvadores tiene tres frentes.

Por un lado van a El Reino, donde capturan a todo el mundo excepto a Ezequiel, que desde su escondite consigue al final liberar a sus súbditos a costa de ser capturado. Morgan, oculto también, lo observa todo y el capítulo termina con él sopesando cómo salvar al Rey.

El segundo frente es el de Hilltop. La comitiva de Maggie y Jesús es interceptada en la carretera. El teniente de Negan tiene a Jerry como rehén y mata a uno de los compañeros de Maggie. Le dice a esta que debe volver a Hilltop y seguir produciendo comida o si no, morirán. Maggie parece aceptar, pero al llegar a su base ejecuta a modo de venganza a uno de los Salvadores que tiene como prisioneros. Le dice a los suyos que a la mañana siguiente hay que seguir cosechando porque cree que Hilltop acabará siendo un lugar de refugio.

El tercer frente es Alexandria. Negan y los suyos llegan hasta la puerta y piden que todo el mundo se entregue. Carl elabora un plan para evacuar a los habitantes del pueblo por la alcantarilla donde tiene escondido a Siddiq. Pero él se expone a Negan y le dice que si lo que quiere es venganza, que le mate a él y deje de buscar a Rick. "Quieres morir", le dice Negan. "No, pero lo haré", contesta el hijo de Rick, ofreciéndose como sacrificio para que la violencia no vaya a más. Al final Carl consigue salir con vida mientras Negan bombardea el pueblo. Llega Rick a su casa y allí se enfrenta con Negan. Incluso llega a quitarle durante un momento el famoso bate, pero al final Rick tiene que salir huyendo. Por el camino se encuentra con Michonne, que le lleva al escondite donde están todos, una alcantarilla. Allí Carl les desvela que en algún momento ha sido mordido por un caminante en el costado. Así termina el episodio...

Hay una cuarta trama en la que Eugen ayuda al padre Gabriel y al médico a huir de la guarida de los Salvadores para así dejar su conciencia tranquila. Pero no se llega a ver a estos salir de la base.

- El personaje de la semana

Carl se ha llevado el protagonismo esta semana y será el personaje del que se hablará más de aquí a febrero cuando vuelva la segunda parte de la octava temporada. ¿Habrá muerto para cuando vuelva la serie o le veremos agonizar?

- La trama sobrante de la semana

 De nuevo el pesado de Eugene, que en este episodio trata de limpiar su conciencia, una vez más.

- Recuento de humanos y zombis muertos

Humanos: una docena

Caminantes: 1

- En capítulos anteriores

8x01: Mercy

8x02: Los malditos

8x03: Monstruos

8x04: Un tipo cualquiera

8x05: El gran y aterrador tú

8x06: El rey, la viuda y Rick

8x07: Llegó la hora

Más información