_
_
_
_
The Walking Dead
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘The Walking Dead’ 8x02: ‘Los malditos’

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, hay 'spoilers'

Rick en el segundo capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead'.
Rick en el segundo capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead'.
Álvaro P. Ruiz de Elvira

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? El segundo episodio ha dejado un montón de muertos hasta el punto de casi perder la cuenta. Muchos tiroteos en varios frentes, sin noticias de Negan, y un tigre suelto por el bosque que parece saber a quién se puede comer y a quién no… Y una conclusión: casi todos son ya asesinos profesionales, ya nadie duda en matar. Una semana más, comentamos los detalles más interesantes de cada episodio y, de paso, abriremos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada artículo va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

El primer episodio sirvió como introducción de cómo Rick y sus aliados contraatacan por fin con el objetivo de aniquilar a Negan y sus secuaces. Este segundo episodio se divide en cuatro frentes, con una introducción al principio y un final similares. Esa introducción consiste en primeros planos de los principales protagonistas en el momento de empezar las acciones de este capítulo. El final es igual, pero son primeros planos de los mismos protagonistas en la situación en la que acaban (por ejemplo, Ezequiel y Carol en la intro se les ve rodeados de humo, en plena batalla y en la conclusión se les ve satisfechos con el objetivo cumplido).

Primer frente: Ataque al centro de comunicaciones (el de las parabólicas). Morgan, Jesus y Tara encabezan la toma de este centro donde encontrarán los medicamentos que se llevaron de la colonia Hilltop (incluidas las pastillas prenatales de Maggie). Al principio entran sigilosamente, matando a los vigilantes del exterior con flechas. Dentro ya vemos un gran tiroteo. Jesus y Tara se encuentran con un hombre, que se ha orinado encima, que dice que está allí obligado. Tara quiere ejecutarle; Jesus hacerle prisionero. Es uno de los temas del capítulo: ¿hay que matarlos a todos o se les debe perdonar la vida? “No estamos aquí para venganza. No puede ser por eso”, dice Jesus. “Sí que puede”, le contesta ella. Al final resulta que este hombre no es tan inocente (“no sabes lo difícil que es hacerse pis encima a propósito”, cuenta como si fuera un villano de cómic desvelando sus planes) y consigue hacer prisionero a Jesus. Pero entre los dos acaban con él. Los Salvadores que quedan, acorralados, se rinden gracias a Jesus. Tara insiste en que hay que ejecutarlos. Y en esto que aparece Morgan, que había sido dado por muerto en el tiroteo. Morgan ya no es aquel hombre que no quiere matar. En su camino ha terminado con la vida de muchos de los secuaces de Negan. Hasta que es frenado por Jesus, que tiene ya rodeados a los que quedan.

Segundo frente: Carol y Ezequiel buscan a un Salvador superviviente de una emboscada. Temen que de la voz de alerta de que están en camino. Recorren un pueblo y terminan en el bosque. Carol se muestra pesimista en general, Ezequiel, con uno de esos discursos suyos, tan elocuentes como medievales, lo ve todo más optimista. Finalmente, encuentran al huido y, ¿quién acaba con él? El tigre de Ezequiel que aparece de la nada y se lo carga. Aunque eso de que mata selectivamente empieza a oler…

Tercer frente: Rick y Daryl buscan armas en una gran casa. Matan a cualquiera que se cruce con ellos. Rick se encuentra con alguien a quien conoce… ¡de la primera temporada! Es Morales (desconocemos su nombre de pila), uno de los integrantes del primer grupo formado a las afueras de Atlanta. Es el que abandonó el grupo, junto a su familia, antes de que Rick y los demás volvieran a la ciudad cuando se dirigían al Centro de Enfermedades a buscar respuestas. Dejamos a Rick apuntado con una pistola por Morales y a este llamando a los Salvadores…

Cuarto frente: Nueva incursión con los coches a lo Mad Max contra una de los puestos de los Salvadores. Esta vez está capitaneado por Aaron. Hay un gran tiroteo y todo se complica porque hay muchos muertos que comienzan a revivir. Eric, también conocido como el novio de Aaron es herido, pero el capítulo termina sin saberse hasta qué punto es grave.

- El personaje de la semana

El tigre. Aunque, como ya hemos comentado, aparece de la nada siempre de la nada y es muy selectivo a la hora de matar, ¿para qué quieres un tigre en una serie si no es para algo así?

- La trama sobrante de la semana

Realmente no ha sobrado nada esta semana. Los cuatro escenarios han mantenido el ritmo y han servido para contar la misma historia: Rick y los suyos siguen en su afán de acabar con los Salvadores. Y, aunque tienen claro que tienen que ser implacables, hay dudas de hasta qué punto…

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Como en anteriores semanas, solo contamos las muertes que se producen en pantalla. Aunque con este capítulo con tanto tiroteo los números son aproximados.

Humanos muertos: Medio centenar

Zombis muertos: Una docena

En capítulos anteriores…

The Walking Dead 8x01: Mercy

Y en el próximo episodio:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_