‘The Walking Dead’ 8x07: Llegó la hora
Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, hay ‘spoilers’
¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Nos acercamos al final de la primera mitad de la temporada. Ya estamos en el séptimo capítulo y, sin embargo, parece que la acción no haya avanzado demasiado. En cualquier caso, y como era de esperar, este es un capítulo que parece prepararnos para algo gordo. Incluso el título apunta en esa dirección. Mientras seguimos a la espera, repasamos los detalles más interesantes de cada episodios y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada artículo va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.
- ¿Qué ha ocurrido esta semana?
Vamos a procurar no alargarnos mucho, en contra de lo que está haciendo la serie, que en todo lo que llevamos de temporada no parece haber avanzado demasiado. La historia se retoma en el punto en el que acabó el capítulo anterior, con Rick prisionero de los Carroñeros. Él insiste en la alianza para tratar de derrotar a los Salvadores a pesar de la traición del pasado. Jadis le hace fotos. ¿Para qué?
Uno de los núcleos del capítulo ha sido Eugene. Ya confirmamos que sabe que Dwight es el topo de los Salvadores, pero sigue sin desvelar ante Negan que se trata de él porque aún está valorando sus opciones. También vemos a Gabriel, que tiene una infección y está en cama. Eugene parece no tener muchos apoyos dentro del Santuario, pero tiene el apoyo principal, el de Negan, que le dice que es el segundo hombre más importante dentro del lugar. En un encuentro entre Eugene y Dwight, este segundo le dice que es cierto, está trabajando con Rick para conseguir que tanto sus amigos como los hombres que están en el Santuario sobrevivan y solo muera Negan. Eugene tiene un plan para alejar los zombis del edificio: un avión con música que les lleve en sentido contrario a donde están ellos. Pero Dwight dispara al artefacto y el plan se frustra. La situación de Eugene es cada vez más complicada dentro del Santuario sobre todo por sus conflictos interiores y la presión a la que se ve sometido, que empieza a pasarle factura en los últimos minutos del capítulo. Veremos si todo esto tiene alguna consecuencia.
Por otra parte, Daryl, Tara y Michonne (Rosita decide no ir porque sigue defendiendo el plan de Rick) se dirigen hacia el Santuario. Morgan reaparece y les ofrece su apoyo desde la retaguardia como francotirador. Cuando están a las puertas del Santuario, Michonne se da la vuelta, solo quería comprobar la situación por sí misma. Con Tara a pie, Daryl en un camión y Morgan en la distancia, lanzan su ataque contra el santuario y permiten que los zombis que rodeaban el edificio consigan entrar.
El capítulo termina volviendo a Rick y los Carroñeros. Jadis obliga a Rick a enfrentarse con varios de los suyos y con un zombi. Consigue librarse de todos e inmovilizar a Jadis. Terminan aceptando la alianza. Al llegar al Santuario, Rick encuentra una situación diferente a la que esperaba porque los caminantes han entrado.
- El personaje de la semana
Para bien o para mal, Eugene ha sido el personaje central en este capítulo. ¿Estará a punto de llegarle la hora (por fin)? La situación de colapso tras todo lo vivido en este episodio y la presión a la que se ve sometido no hace indicar nada bueno para él.
- La trama sobrante de la semana
¿Podemos decir también la de Eugene? Sí, sabemos que era el centro del capítulo, pero es que hace tiempo que el personaje sobra y, por tanto...
- Recuento de humanos y zombis muertos
Como en anteriores semanas, solo contamos las muertes que se producen en pantalla:
Humanos muertos: 2.
Caminantes muertos: 32 (hay una matanza importante, pero en pantalla hemos contabilizado estos aproximadamente).
- En capítulos anteriores...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.