Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mad Cool y Download Festival, mejores eventos nacionales de música 2017

Una encuesta de Ticketmaster revela cuáles han sido las citas preferidas de sus seguidores

Mad Cool 2017
Mad Cool 2017

Los usuarios de Ticketmaster España han decidido en una encuesta anual que los mejores eventos musicales del año en España sean dos festivales: el Festival Mad Cool y el Download Festival. Estas dos citas se han colado entre los actos preferidos que se han celebrado en nuestro país. Así lo han elegido los millones de seguidores de la plataforma de venta de entradas que han votado. Un veredicto que sitúa a estos festivales de música por encima de giras de renombre como las de Alejandro Sanz y Manuel Carrasco.

El festival revelación de 2016, Mad Cool, encabeza esta lista "por su calidad artística y por ser el formato idóneo de festival urbano".  Un logro que buscará repetir en su tercera edición, ya que en los escenarios de su nueva sede se podrá escuchar en 2018 al artista más esperado de la próxima temporada: Pearl Jam. La banda de Seattle es uno de los imprescindibles en todo el mundo y también actuará en el festival belga Rock Werchter, la cita musical internacional más deseada del próximo verano.

El predominio de los festivales se amplía con la presencia en el segundo y quinto lugar del ranking de eventos premiados por los asistentes, del Download de Madrid y del RockFest de Barcelona. El primero tendrá el honor de recibir a una de las bandas que han conquistado el mundo este 2017, Guns 'n' Roses. La Caja Mágica acogerá uno de los carteles más esperados de 2018 en España, una programación que también contará con Ozzy Osbourne, Judas Priest, Marilyn Manson, Avenged Sevenfold o Rise Against.

U2 y Coldplay

El tour mundial de The Joshua Tree Tour ha sido elegido como el mejor evento de un artista internacional. Los seguidores españoles de Ticketmaster han aclamado su actuación en el Estadio Olímpico de Barcelona. Por su parte, la banda que lidera Chris Martin ha sido una de las protagonistas de esta encuesta. Es uno de los cinco artistas internacionales más esperados en España, y ha sido en todo el mundo como el mejor evento de 2017 y uno de los más esperados de 2018.

Coldplay ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento con el siguiente mensaje: "Gracias a todos los que nos han votado como Ticket of The Year 2017. El hecho de haber ganado este premio dos años seguidos dice más sobre nuestros fans que sobre nosotros, les estamos realmente agradecidos. En los últimos dos años hemos ofrecido 114 shows en 76 ciudades de 31 países de todo el mundo, y hemos disfrutado cada minuto de estos directos. Gracias a todas las personas que vinieron a nuestros conciertos. No hace falta decir que la gira no hubiera sido nada sin ellos”.

Más información