Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estos son los festivales donde escucharás los mejores discos del año

El Bilbao BBK Live, el Mad Cool, el Sónar y el Vida contarán con algunos de sus autores

Kendrick Lamar en el Festival d'ete de Quebec
Kendrick Lamar en el Festival d'ete de Quebec Amy Harris/Invision/AP

Los mejores discos del año son un selecto grupo de obras musicales elegidas por la revista Rolling Stone. En el listado que se ha hecho publico este noviembre la publicación habla de 50 trabajos que van desde Kendrick Lamar —que se lleva la medalla de oro—, a Code Orange —el último del ranking—. En el camino sorprende Songs of Experience, un disco de U2 que todavía no se ha publicado. En Miss Festivales averiguamos en qué festivales de música podrás escuchar a estos artistas y disfrutar de sus últimas canciones.

Lamar es uno de los raperos más alabados de nuestro tiempos y Damn tiene el honor de ser el mejor disco del 2017. Este asiduo a los festivales se podrá ver en directo en el Hangout Music Festival que se celebra en las playas de Gulf Shores, en Atlanta. A este evento del sur de Estados Unidos también asistirán dos cantautoras que forman parte del selecto grupo de los 50 mejores álbumes del año: St. Vincent y SZA. La primera ha logrado el puesto 18 con Masseduction, y también actuará en Coachella, el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú, en el prometedor All Points East Festival de Londres y en el Day For Night de Houston, Texas.

El segundo mejor disco del año es Melodrama, que ha supuesto el regreso de Lorde. Precisamente, la joven también formará parte del estreno del festival que se celebrará en Victoria Park la próxima primavera. El All Points East Festival también incluye en su programación a otros cinco discos premiados en el listado de la Rolling Stone: LCD Soundsystem, The National, Courtney Barnett, Father John Misty y Beck. El regreso de la banda de Nueva York con American Dream —quinto disco de la tabla—también será uno de los atractivos del 25 aniversario del Sónar de Barcelona, que contará con LCD tras seis años de parón.

Lorde
Lorde

El Sleep Well Beast de The National ocupa el puesto 11 y será uno de los discos más festivaleros del año. Sus canciones también se podrán disfrutar en directo en citas como el NOS Alive de Lisboa, el Festival Estereo Picnic de Bogotá, el Sideaways de Finlandia o en las tres versiones latinoamericanas del Lollapalooza. En Argentina, Chile y Brasil también contarán con LCD y con el sexto mejor álbum de 2017, el de Khalid. Eso sí, en Sao Paulo también tendrán a otros protagonistas de la lista como Lana del Rey o Liam Gallagher. Estos dos últimos han triunfado con Lust for Life y As You Were, respectivamente. El disco del ex de Oasis comparte el puesto 37 con el de su hermano Noel, Who Built the Moon? que visitará festivales como el Bilbao BBK Live, el Austin City Limits o el Vive Latino del Distrito Federal.

Precisamente en la Ciudad de México se podrá escuchar a un latino universal como Residente, que con su trabajo homónimo ha logrado colarse en el puesto 38. Pero hay unos roqueros que ocupan el octavo puesto y que darán mucho que hablar en este festival mexicano y en otras muchas citas más. Son Queens of the Stone Age y su último trabajo, Villains, que actuarán en la tercera edición del Mad Cool, en el NOS Alive, en el Rockville de Jacksonville junto a otros aclamados del ranking como Foo Fighters, o en el Northside sueco. Precisamente en este último también se podrá escuchar a una de las grandes voces de nuestros días, Father John Misty y su Pure Comedy, número 19 en la lista de los mejores discos del año.

Los mejores discos del año

1. Kendrick Lamar: Damn

2. Lorde: Melodrama

3. U2: Songs of Experience

4. Kesha: Rainbow

5. LCD Soundsystem: American Dream

6. Khalid: American Teen

7. Taylor Swift: Reputation

8. Queens of the Stone Age: Villains

9. Migos: Culture

10. Sam Smith: The thrill of it all

11. The National: Sleep weel beast

12. Jay-Z: 4:44

13. Randy Newman: Dark matter

14. Waxahatchee: Out in the storm

15. Courtney Barnett y Kurt Vile: Lotta Sea Lice

16. Margo Price: All American Made

17. Harry Styles: Harry Styles

18. St. Vincent: Masseduction

19. Father John Misty: Pure Comedy

20. SZA: Ctrl

21. Jason Isbell and the 400 Unit: The Nashville Sound

22. Sheer Mag: Need to feel your love

23. Jlin: Black Origami

24. Valerie June: The order of time

25. Paramore: After laughter

26. Lana del Rey: Lust for Life

27. Drake: More life

28. Vince Staples: Big fish theory

29. Jay Som: Everybody works

30. Chris Stapleton: Froom a room 1

31. Songhoy Blues: Resistante

32. Robert Plant: Carry fire

33. Vijay Iyer Sextet: Far from over

34. Open MIke Eagle: Brick body kids still daydream

35. Bob Dylan: Triplicate

36. Lindsey Buckinghmam y Christine McVie: Lindsey Buckinghmam y Christine McVie

37. Liam y Noel Gallagher: As you were / Who Built the Moon?

38. Residente: Residente

39. Japanese Breakfast: Soft sounds from another planet

40. Grizzly Bear: Painted ruins

41. Gregg Allman: Southern blood

42. Beck: Colors

43. Ornette Coleman: Celebrate Ornette

44. The New Pornographers: Witheout conditions

45. Tracy Bonham: Modern burdens

46. Sharon Jones y The Dap-Kings: Soul of a woman

47. Low Cut Connie: Dirty pictures (part one)

48. Chronixx: Chronology

49. Foo Fighters: Concrete and Gold

50. Code Orange: Forever

Más información