_
_
_
_
_

Bilbao BBK Live 2018: Noel Gallagher, Alt-J y David Byrne se unen a The xx y Gorillaz

La nueva tanda de confirmaciones coincide con una oferta especial en el precio de las entradas

Imagen promocional de Noel Gallagher en la presentación de "Who Built The Moon?"
Imagen promocional de Noel Gallagher en la presentación de "Who Built The Moon?"MARIO ANZUONI (REUTERS)
Katy Lema

Bilbao BBK Live ha sumado nuevos nombres al cartel de su próxima edición que se celebrará en Kobetamendi los días 12, 13 y 14 de julio de 2018. Noel Gallagher, en fecha exclusiva en España, Alt-J, y David Byrne son las grandes confirmaciones que se añaden a otras dos bandas de renombre como son Gorillaz y The xx. Con este anuncio se ha activado una oferta de 72 horas en la que las entradas tendrán un precio de 99 euros más gastos. Esta promoción terminará a las doce del mediodía del lunes 27 de noviembre, momento en el que el bono pasará a tener un valor de 135 euros más gastos.

Noel Gallagher es el compositor de los grandes himnos de Oasis y acaba de publicar su nuevo álbum con los High Flying Birds, Who Built The Moon. El de Bilbao será el único concierto de Gallagher en España. Asimismo, los británicos Alt-J continúan con su imparable carrera musical. Ser números uno en Reino Unido, contar con nominaciones a los premios Brit y a los Grammy, y su calidad en directo, han forjado la reputación de este trío que ahora vuelve con Relaxer.

Más información
El trono de los festivales se queda en el norte
Noel Gallagher: Más fino, pero enchufado a su pasado

Por su parte, la organización del festival bilbaíno ha destacado que "pocos músicos en activo consiguen mantener el respeto generación tras generación" como David Byrne. El fundador de Talking Heads será otro de los cabezas de cartel del festival. En solitario, Byrne no ha dejado de crear y colaborar con otros músicos, ha hecho bandas sonoras, ha escrito libros, ha sido actor, creó su propio sello y hasta fue portada de la revista Time. El artista llegará a Bilbao BBK Live con una producción que en palabras de la organización será "muy especial".

Otra de las grandes incorporaciones a la programación del festival es Bomba Estereo, la banda colombiana que ha reinventado la cultura musical latina y la ha exportado a todo el mundo. Por su parte, Temples se han consolidado como uno de los grupos de rock psicodélico más relevantes del momento y aterriza en Bilbao con su segundo disco, Volcano. En esta ocasión el toque nacional del festival lo ponen los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, un referente de la escena independiente estatal, y los navarros Borrokan. Este anuncio se completa con las actuaciones de la banda Mexrrissey y los neoyorkinos Parquet Courts.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_