_
_
_
_
_

TVE cancela ‘¿Cómo lo ves?’, presentado por Carlos Herrera

Solo se han emitido seis entregas del programa, que no ha alcanzado la audiencia esperada

Vídeo: Promo del programa '¿Cómo lo ves?'

Poco más de un mes ha durado en antena el programa con el que Carlos Herrera volvía a la televisión. ¿Cómo lo ves?, que arrancó en La 1 de Televisión Española el pasado 15 de octubre, ha sido cancelado por la cadena pública. El propio Herrera lo ha anunciado en Twitter con un mensaje en el que agradece a TVE "su confianza". "Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal, lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos", ha dicho el periodista.

El espacio, que pretendía aprovechar la participación del público a través de una aplicación en la que los espectadores podían votar en tiempo real las cuestiones sometidas a debate en el programa, arrancó el pasado domingo 15 de octubre. Su primera emisión contó con un 10,2% de cuota de pantalla. Sin embargo, tras tres semanas en la noche del domingo con una audiencia en descenso, el programa pasó a la noche de los sábados, donde se han emitido otros tres programas. La emisión del pasado sábado 4 de noviembre congregó a solo 770.000 espectadores (5% de cuota de pantalla), cifra que subió a 915.000 espectadores (6%) el sábado 11. Aun así, se trataba de datos alejados de la media de la cadena.

Tampoco han ayudado las malas críticas que ha recibido el programa desde su primera emisión, cuando también se criticó que la cadena pública no variara su programación para informar de los graves incendios en Galicia y mantuviera el programa inalterado. 

TVE había firmado con la productora, Zebra Producciones, un total de 13 entregas para esta primera temporada del programa. Sin embargo, al no haber alcanzado el mínimo de audiencia necesario, se ha preferido cancelar su emisión.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_