Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Netflix anuncia el fin de ‘House of Cards’ tras su sexta temporada

La decisión llega un día después de que Anthony Rapp acusara a Kevin Spacey, protagonista de la serie, de agredirlo sexualmente en 1986

Kevin Spacey. En vídeo, tráiler de la quinta temporada de 'House of Cards'.

Netflix ha anunciado este lunes el punto final de una de sus series más conocidas, House of Cards. La ficción, protagonizada por Kevin Spacey, terminará después de su sexta temporada, según ha confirmado la empresa de streaming al portal estadounidense BuzzFeed News. Aunque la compañía no ha explicado los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, la noticia llega solo un día después de que el actor estadounidense Anthony Rapp, de 46 años, acusara a Spacey de agredirlo sexualmente en 1986. Rapp tenía entonces 14 años y Spacey, 26.

El medio especializado TV Line, citando fuentes de Netflix, ha asegurado este lunes que el fin de House of Cards se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey. Sin embargo, en una declaración conjunta con Media Rights Capital, la principal productora de la ficción, la empresa de streaming ha reconocido que ve con preocupación las acusaciones de Rapp. "Estamos profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey", han escrito ambas compañías. "En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas empresas llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco para asegurarse de que continúan sintiéndose apoyados. Como se programó anteriormente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento", han añadido.

Tras las incriminaciones hechas contra él, Spacey ha reconocido públicamente que es homosexual y ha dicho que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe "la más sincera disculpa".

Más información