_
_
_
_
_

Así es Anthony Rapp, el hombre que ha denunciado de acoso a Kevin Spacey

El actor estadounidense, de 46 años, es sobre todo reconocido por sus papeles en musicales de Broadway, especialmente por su participación en 'Rent'

El actor Anthony Rapp.
El actor Anthony Rapp.STEPHEN LOVEKIN (AFP)
Más información
Kevin Spacey se declara gay
Kevin Spacey: “Nadie está preparado para ser presidente de EE UU”
Frank Underwood ocupa un lugar junto a otros presidentes de EE UU

Anthony Rapp, de 46 años, fue uno de los primeros hombres hablar de su homosexualidad en el entorno de Broadway, y con los años se ha convertido en un activista por los derechos de la comunidad LGTB. "No quiero entrar en etiquetas, pero nunca me he etiquetado a mí mismo excepto que digo que soy raro. Lo que más me ha llamado la atención es que he tenido relaciones amorosas con hombres... No he dicho 'soy gay'. Porque la verdad es que también he estado enamorado de las mujeres, aunque la verdad es que sí creo que soy principalmente homosexual" .

El actor ha acusado de abuso sexual a Kevin Spacey, en un incidente que según ha denunciado este domingo tuvo lugar durante una fiesta en 1986, cuando Anthony Rapp tenía 14 años. La denuncia ha forzado a Spacey a afirmar que no recuerda ese incidente, pero que si tuvo lugar le debía a Rapp "la más sincera disculpa". "Honestamente, no recuerdo el encuentro, debió ser hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", ha dicho el veterano actor en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Nacido el 26 de octubre de 1971 en Chicago, hijo de padres divorciados, Anthony Rapp se crió con su madre. Su hermano mayor es el dramaturgo, novelista y cineasta Adam Rapp. Él comenzó su carrera en la industria de la interpretación siendo un niño y durante su adolescencia se centró en el teatro musical. A los 10 años, debutó en Broadway en una adaptación musical de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. A partir de eses momento no ha parado, alternando los escenarios con los platos. Ha participado en la Movida del 76 (1993), con Milla Jovovich, y en Seis grados de separación (1995) con Will Smith y Stockard Channing.

El actor Kevin Spacey, en una escena de 'House of Cards'.
El actor Kevin Spacey, en una escena de 'House of Cards'.NICHOLAS KAMM (AFP)

Participó en el musical Rent en 1995, que representó tanto en Broadway como en el West End londinense y llevó de gira por Estados Unidos. Pero su gran fama le llegó como uno de los grandes fichajes de Star Treck: Discovery, la nueva remesa de la clásica serie de ciencia-ficción que comenzó a emitirse en septiembre de este mismo año. En esta entrega, el personaje que interpreta Rapp tendrá un romance con otra persona de su mismo sexo. "Puedo anunciar que Wilson Cruz interpretará a mi pareja, a mi amante. Estoy muy orgulloso de ello", confesó en el último Comic Con.

En su vida lejos de los escenarios y las pantallas, Anthony Rapp tiene una relación con Teerakeni, un joven del que no se sabe mucho, pero con quien comparte imágenes en sus redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_