_
_
_
_
_

Macarena Berlín se pone al frente de ‘Saber vivir’

'La mañana' y 'Amigas y conocidas ' comienzan también nueva temporada en La 1 el 18 de septiembre

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Macarena Berlín, María Casado e Inés Ballester en la presentación de la nueva temporada de la programación matinal de La 1.
Macarena Berlín, María Casado e Inés Ballester en la presentación de la nueva temporada de la programación matinal de La 1.Juan Naharro Gimenez (WireImage)

La nueva temporada de la programación matinal de entre semana de La 1 comenzará el próximo lunes 18 de septiembre con la novedad de la presencia de la periodista Macarena Berlín al frente de Saber vivir y con la consolidación en esta franja de los espacios La Mañana y Amigas y conocidas, de nuevo con María Casado e Inés Ballester.

A las 10.00 horas abrirá María Casado, por segunda temporada consecutiva, La mañana, el espacio más informativo de la programación matinal. Casado estará acompañada por el periodista Fernando de la Guardia (anteriormente en Canal Sur) y, de nuevo, por Jota Abril. "Nuestro objetivo es abrir una ventana con el máximo rigor, que es el de la información. Contaremos lo que está pasando, desde los sucesos más destacados hasta temas de economía y consumo", detalló Casado en la presentación de la temporada el miércoles. "Intentamos apostar por el servicio público", comentó. Casado hizo hincapié en que en los próximos meses apostarán también en la sección de entretenimiento por los dos realities que comenzarán en las próximas semanas: Operación triunfo y MasterChef Celebrity.

El espacio de salud Saber vivir comenzará a las 12.00 con Berlín como conductora. La periodista compaginará este trabajo con su programa nocturno Hablar por hablar (02.00-04.30) en la Cadena SER. "Nuestro único patrimonio es la salud. Tenemos que recordar cada día lo bien que estamos. Hablaremos de actualidad científica, de avances médicos y vamos a fijarnos en historias de resiliencia de personas que han superado diagnósticos serios", dijo la presentadora. Berlín contará en el espacio con los colaboradores habituales como los médicos Luis Benito y Ana Bellón, la pediatra Lucía Galán o el doctor Nicolás Romero (que fue responsable de este espacio a finales de los años noventa).

El último tramo matinal comienza a las 12.30 con Amigas y conocidas, que lidera Inés Ballester por cuarta temporada consecutiva. "En las tertulias son casi todos hombres. Aquí damos voz, visibilidad y protagonismo a las mujeres. Si nos dejan, somos capaces de contar muchas cosas personales, ya no solo como periodistas. Y eso llega mucho. Hablamos de cosas que no se hablan normalmente en la televisión", dijo Ballester en la presentación. Amigas y conocidas es un espacio de libertad y emociones. Y de la pluralidad. A veces nos llevamos nuestras críticas porque hacemos lo que queremos", concluyó la presentadora. Como invitadas volverán Cristina Almeida, Luz Sánchez Mellado, Isabel San Sebastián, Sonia Ferrer, Berta Collado, Beatriz Cortázar, Rosa Villacastín, Ángela Valvey o Francine Gálvez, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_