Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sky llega a España con 12 canales de pago y sin deportes

El servicio se estrena con una tarifa de 10 euros y sin permanencia

Sky
Página de inicio de Sky.es.

La compañía de telecomunicaciones Sky lleva más de un cuarto de siglo ofreciendo un servicio televisivo en parte de Europa. Comenzó en Reino Unido en 1990 y de ahí pasó a países como Alemania (desde 1991) o Italia (desde 2003). El mercado español estaba en su mira y hoy acaba de llegar como un servicio de streaming con 12 canales de pago y la posibilidad de ver su contenido bajo demanda. De momento, según ha explicado su director de Marketing en España, David Núñez, la compañía se va a centrar en el entretenimiento y no hay noticias sobre si ofrecerá más adelante deportes, uno de sus fuertes en otros países.

Esa docena de canales son: Calle 13, Comedy Central, Disney Junior, Disney XD, Fox, Fox Life, Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM y TNT. Entre otros productos se podrán ver series de estreno como The Walking Dead, Anatomía de Grey, La patrulla canina o The Big Bang Theory (también disponibles a través de otras compañías).

La empresa, que ha presentado su producto hoy en Madrid, y ya está disponible para el público, prevé que un millón de clientes se suscriban en España a este servicio. Según datos facilitados por la compañía, Sky tiene en la actualidad 22,5 millones de clientes en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia. Sky ofrece en España una suscripción de 10 euros al mes (el primero, gratis) sin contrato de permanencia y con la posibilidad de poder usarse a la vez en tres dispositivos diferentes. "Hay 12 millones de hogares que no tienen contratados canales de televisión de pago", ha explicado el director de Operaciones de Sky, Andrew Griffith, sobre por qué han decidido introducirse finalmente en España.

Los responsables de Sky han confirmado que en el futuro contemplan producir series españolas y unirse así a la oferta nacional de canales de pago que ya ofrecen o que preparan ficciones propias, como Movistar, Netflix, HBO o Fox. Sky produce ficciones propias en Reino Unido y en Italia, pero en España los derechos de emisión de esas producciones los tienen otras plataformas de momento.

Sky se podrá ver solo en territorio nacional con aplicaciones para móviles y tabletas (en dispositivos iOS y Android), en su página web o comprando su Sky TV Box por 25 euros. Los 12 canales podrán verse en lineal o bajo demanda. No funciona con aparatos como Chromecast y, de momento, no tiene aplicaciones para consolas o Apple TV (aunque están contempladas).

Más información