Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Foo Fighters presenta su nuevo disco con un concierto exclusivo en Barcelona

EL PAÍS es medio oficial de la presentación del último álbum de la banda en un acontecimiento único

Actuación de Foo Fighters en el Mad Cool Festival.
Actuación de Foo Fighters en el Mad Cool Festival.

Foo Fighters, una de las bandas de rock’n’roll más grandes del mundo, estrena este 15 de septiembre su nuevo álbum, Concrete and gold. Un momento único que EL PAÍS te trae en exclusiva. En un espectáculo especial, la banda estará presentando en Barcelona su disco. Será en un secret show, el 16 de septiembre, solo para los privilegiados que consigan sus entradas mediante invitación a través de M80 y EL PAÍS. Un concurso que estará activo en EL PAÍS a partir del lunes 11 de septiembre.

Concrete and Gold ha sido escrito e interpretado íntegramente por Foo Fighters, con la producción de Greg Kurstin y Foo Fighters y las mezclas de Darrell Thorp

Como no podía ser de otra manera, Foo Fighters llevará Concrete and Gold a los escenarios de festivales y estadios de todo el mundo. La gira estadounidense arranca el 7 de octubre con el festival de la banda, Cal Jam 17, en el Parque Regional Glen Helen en San Bernardino (California): un espectáculo de rock’n’roll al 100% y de 12 horas de duración, con la participación de Queens Of The Stone Age, Cage The Elephant, Liam Gallagher, The Kills y muchos más.

Pero antes estarán en Barcelona, con ese espectáculo para aquellos afortunados que se hagan con una invitación doble.

Concierto Foo Fighters en Barcelona

;)

Finalizado

Ya tenemos a los ganadores del concurso, ¡enhorabuena y gracias a todos por participar!


Raquel Hervás Gómez

Queridos señores del País: Aunque fuera David Grohl tocando el El Tamborilero yo ya me conformaba. Si bien es cierto que desde que tengo dientes y sigo la banda, fue en el 2002 cuando All My Life me pegó muy fuerte, las guitarras que parece que explotan y la voz de Grohl gritando que parece que se va arrancar la garganta , vosotros no lo veis pero a mí­ se me están poniendo los pelos como escarpias nada más de imaginarme ahí­ y verlo en directo.


María García

Ver cada dí­a a mi hijo de 2 años con su guitarra y un juguete como micrófono imitando a Dave Grohl cuando dice “I’'ve got another confession to make, I’m your fool" en la canción Best of you, hace que personalmente tenga que formar parte del setlist porque es parte de nuestra vida.


Julia Sánchez

Mentiría si dijese una única canción que me gustaría que tocaran. Si tengo que elegir, sin duda "Learn to fly". Los Foo fueron el primer grupo de rock que escuché con solo 12 años y que me hizo amar la música. A mis 24 años, he tenido pocas oportunidades para verlos, bien por ser menor de edad, por razones económicas, de distancia, o por motivos ajenos a mí­. La primera canción que escuché, y de mi album favorito, me pide que lo siga intentando, y aquí estoy, porque no hay "nothing left to lose".


Iraida Gil

"The Best of You" creo que debería ser la canción clave del concierto, es potente y sentida y nos demuestra que hay que confiar en nosotros mismos y no tener miedo. "Is someone getting the best... the best of you" creo que son palabras que podrían identificarse perfectamente con el momento que está pasando Barcelona. Una canción para ser fuertes y no dejar que nadie se lleve lo mejor de nosotros. Un himno que viene perfecto para un show que quiere demostrarnos que no hay que darse por vencido.


Jacobo Cáceres

Por no decir las típicas, que son ya himnos de la banda y que probablemente dirá mucha gente (Everlong, The Pretender, Walk, Learn to Fly...) diría "Aurora", una de mis canciones favoritas de los Foo, que para el propio grupo también es una canción especial aunque no se trate de un "single" ni de una especialmente popular. Así que sin duda me gustaría escucharla. ¡Sería algo inesperado y me pondría los pelos de punta!


Leire Echevarría

All my life. Fue la última canción que sonó en mi playlist del coche cuando dejé a mi pareja en la estación de autobuses porque él se mudaba a Barcelona. Despuéss de un año viviendo separados, ahora quiero ir junto a él a este concierto y escuchar y sentir en directo la que fue nuestra "última" canción.


Jorge Márquez

Big Me, del primer disco homónimo de grupo. tema grabado en Seattle de manera í­ntegra por Dave Grohl. Este disco es un icono de la superación, de cómo es posible convertir el dolor de una pérdida tan grande e incompresible en un nuevo comienzo. Tras la muerte de Kurt Cobain en el 94, el grupo se disuelve y Dave un añoo más tarde entra al estudio donde grabaron temas con Nivarna y él solo se hace con todos los instrumentos. Dando como resultado el germen de Foo Fighters.


Chus Verdú

Ante la oportunidad de ver a grandes de la historia del Grunge, como son Dave Grohl y Kris Novolosevic, alcanzaría el verdadero Nirvana si tocasen Marigold, la canción que Dave compuso cuando compartía banda con un tal Kurt Cobain. Esa canción es más que un homenaje, es un tributo a la historia de la música rock mundial, y por tanto no deberí­a faltar en un setlist tan privado. ¡Muchísimas gracias!


Óscar Fernández

Si hay un personaje que une a los Foo Fighters con Barcelona, ese es Freddie Mercury. El genio británico y el resto del grupo Queen han sido una gran inspiración para los Foos, y la conexión entre Mercury y Barcelona es sobradamente conocida. Por eso, creo que serí­a un detallazo que Grohl y compañía tocaran "Under Pressure", como hicieron en Glastonbury. Serí­a también un lujazo escuchar "Tired of You", una de mis preferidas de los Foos, en la que Brian May hizo un cameo a la guitarra.


Alejandro Berenguer

Para mi escuchar “All my life" en directo serí­a un regalo para los oí­dos. Una canción con la que me identifico y me motiva cada vez que tengo que sobreponerme a las adversidades que aparecen día a dí­a, además de ayudar a tirar adelante, a apretar dientes en las diversas competiciones de bicicleta que he hecho. Te da un aire de motivación extra.

 

Manuel Torres

Me ha llevado toda la noche pensar una respuesta a esta pregunta pero si tengo que decidirme por una canción esa sería Walk, sin duda. Fue escrita para enseñar a su hija a caminar, haciendo de ella una de las canciones preferidas de Ghrol, lo cual imprime una fuerza especial en la canción que consigue traspasar a los espectadores.


Gonzalo Arroyo

“In your honor" me parecería un tema perfecto para la ocasión. Personalmente, me encantaría escucharla en directo, pero sobre todo me parecerí­a un homenaje perfecto a la ciudad de Barcelona por la tragedia vivida recientemente, a través de una canción llena de fuerza y potencia "made in Foos" que habla de compartir, de unidad, y de dar la vida por quienes importan. "Mine is yours and yours is mine, there is no divide. In your honor I would die tonight. For you to feel alive!”


Guillermo del Moral

“I have should known”, es una canción derrocha pasión y sentimiento. Dave Grohl se desahoga frente al micro, una canción que me pone los pelos de punta. Es una sensación que no se puede explicar con palabras.


Ana Paula de Souza

THIS IS A CALL: es la primera canción del primer disco. Cuando Nirvana se acabó y Dave vino con su nuevo grupo y como cantante y guitarra, diferente de lo que era hasta entonces, un batería, nos preguntamos si funcionaría. Nada más escuchar esa música y nos dimos cuenta de que algo grande surgía: la respuesta más concreta es su discografía.


Juan Juanas González

Run. Por dos motivos: Tenemos que aprovechar el tiempo que nos queda, y vivirlo al máximo. Vivimos lamentándonos por el pasado, preocupándonos por el futuro, y descuidamos el presente, y a veces creemos que es demasiado tarde. Y no lo es. “Run" nos enseña a despertar y vivir la vida, que es lo que tenemos que hacer para ser felices.


Paula González

No puede faltar "Best of You", su canción más icónica para poder cantarla a todo pulmón.


Marc Villalonga

No debe faltar "My hero". Mi hija Eira nació el pasado 28 de Junio a las 20:45h, su madre y yo somos músicos y durante todo el proceso del parto reproducimos una larga playlist. En el momento en que Eira asomó la cabeza empezó a sonar esa intro de baterí­a tan intensa y enérgica, poco después se sumaba el bajo, las guitarras eléctricas y la voz de Ghrol: "There goes my hero, watch her as she comes". Porque siempre que la escucho me acuerdo del momento más bonito de mi vida."Because she's my hero"

Carlos Díaz

Deberí­an tocar Aurora, su single nunca publicado, porque como dijo el propio Grohl: Lí­ricamente es un gran signo de interrogación y una mirada nostálgica a la vida anterior que tenía en Seattle. Una de las mejores canciones nunca escritas.


Sergio De La Madrid

EVERLONG, porque en “tiempos como estos" en los que "cosas extrañas pasaron", que nos condujeron al "largo camino hacia la ruina, dejaron nuestro ánimo bajo" cuando queríamos "tenerlo todo", los Foo Fighters son el "generador",capaz de alegrar a todos "un frio dia bajo el sol". Sacan "lo mejor de ti", de cualquier fan, y de mi "toda mi vida".


Sandra Martínez

Hay dos canciones que deben ir juntas: Walk y Run. Como dicen ambas, Barcelona después del 17 de Agosto ha aprendido a andar otra vez (“Learning to walk again…”) y ahora corremos todos juntos ("Run for your life with me...").


Natalie Warren

All MY LIFE porque estuve esperando ALL MY LIFE a ver el Foo Fighters. DAVE Grohl es MY HERO. Tuve entradas para Londres y Barcelona ambos cancelaron y me sentí­ LOW. Por favor FREE ME de MY POOR BRAIN, I’LL STICK AROUND hasta THE LAST SONG. In TIMES LIKE THESE que creo que un MIRACLE va a suceder.
 
 
Macarena Ruíz
THE PRETENDER, porque me devuelve el ánimo cuando estoy de bajón, me pone las pilas cuando me levanto floja, me anima a no ser uno m´ss ALL MY LIFE. THESE DAYS no nos mantendrán en la oscuridad. Nos viene al pelo para que en TIMES LIKE THIS nos demos cuenta de la situación, pasemos de WALK a RUN y no se mantenga EVERLONG, tanto que nos lleve a LONG ROAD TO RUIN. Con esta canción en este último festival han conseguido que mi pareja se haga fan, gran catarsis experimentamos, LEARN TO FLY, son MY HEROS!