Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roberto Leal presentará las galas semanales de ‘Operación Triunfo 2017’

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos conformarán el jurado

roberto leal
Roberto Leal.

Roberto Leal será el presentador de Operación Triunfo 2017 en Televisión Española. La nueva edición del concurso musical todavía no tiene fecha confirmada de estreno, pero desde la cadena aseguran que será pronto. El presentador compaginará su labor al frente de España directo con las galas semanales del talent show. "Es un gran reto, pero lo afronto con muchas ganas, ilusión e intentaré dar lo mejor de mí para estar a la altura de un formato como este", ha dicho el presentador tras el anuncio.

Los miembros del jurado de la nueva edición de OT serán Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Los tres son profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que cada semana se sumará un invitado. La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

Noemí Galera, responsable del equipo de castings que se han celebrado en ocho ciudades españolas en los últimos meses será la directora de la academia en Operación Triunfo 2017. Junto a ella estará Manu Guix, que será el director musical de la Academia.

La mecánica del concurso

"Operación Triunfo’ 2017 volverá a los orígenes del formato de RTVE en colaboración con Gestmusic y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera", reza el comunicado de RTVE.

En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Más información