Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Operación Triunfo’ 2017: Noemí Galera dirigirá la nueva academia

El compositor e intérprete Manu Guix estará al frente de la dirección musical

Operación Triunfo
Manu Guix y Noemí Galera en el programa 'OT: el reencuentro'.

La academia de la próxima edición de Operación Triunfo ya tiene directora. Será Noemí Galera, responsable del equipo que hace los castings tanto para OT como para el resto de talent shows de Gestmusic. Además, el programa volverá a contar con el compositor e intérprete Manu Guix, que en esta ocasión será el director musical del centro, según ha anunciado RTVE en un comunicado.

Los castings de la nueva edición de Operación Triunfo han terminado este martes en Madrid tras pasar por Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla. De ahí saldrán los 16 concursantes que ingresarán en la academia, un centro de alto rendimiento de artistas donde trabajarán durante varios meses para convencer a los espectadores de que merecen ganar el premio de 100.000 € que podrán invertir en su carrera musical.

Noemí Galera tiene más de 25 años de experiencia en formatos musicales y concursos de gran éxito como ‘Operación Triunfo’, del que formó parte en todas sus ediciones. Además, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la dirección y subdirección de diferentes programas, así como jurado de diversos talents shows.

Manu Guix estará al frente de la dirección musical de la academia. Compositor, intérprete y director musical, cuenta con una extensa trayectoria que ha sido reconocida con diversos premios. Ha participado en obras de teatro, tiene cinco discos en el mercado, y ha presentado y participado en programas de radio y televisión

Más información