La primera serie de los hermanos Coen se la queda Netflix

'La balada de Buster Scruggs' contará seis historias ambientadas en el género del 'western'

Tim Blake Nelson en 'O Brother', de los hermanos Coen.
Tim Blake Nelson en 'O Brother', de los hermanos Coen.

Woody Allen, y parecía impensable hace un lustro, ya tiene su propia serie de televisión en Amazon con Crisis en seis escenas. Baz Luhrmann (Moulin Rouge) trasladó sus pasiones musicales del cine a Netflix en The Get Down en 2016. David O. Russell (candidato tres veces en los Oscar como director) prepara, también para Amazon, una serie policial con Robert De Niro al frente. Y el próximo 13 de octubre, David Fincher estrena en Netflix Mindhunter, una serie sobre cómo el FBI comenzó a estudiar a los asesinos en serie. Las plataformas en streaming atraen a los cineastas, no solo para hacer películas que en ocasiones nunca se verán en las salas de cine, sino para que creen sus propias series con libertad absoluta. Una de las grandes presas del mercado, el tándem que forman los hermanos Coen, ha sido cazada por Netflix para que hagan su primer trabajo para la televisión.

La balada de Buster Scruggs será el título de la ficción que dirigirán Ethan y Joel Coen. Los cineastas de películas como El gran Lebowski o Muerte entre las flores han llegado a un acuerdo con Netflix para estrenar en 2018 esta ficción, ambientada en la frontera del Oeste americano en el siglo XIX, según ha anunciado la plataforma. Con un escueto, pero muy expresivo, "¡estamos en streaming, cabrones!" han mostrado los Coen su entusiasmo con el proyecto en el comunicado de Netflix. Aunque la serie Fargo lleva su nombre en los títulos de crédito como productores, los Coen poco han tenido que ver con la adaptación a la televisión de uno de sus mayores éxitos cinematográficos.

La miniserie, que en principio estaba pensada para que fuera una película, será una ficción antológica en la que cada uno de sus seis capítulos tendrá una trama y protagonistas diferentes. De momento solo está confirmada la aparición de Tim Blake Nelson, actor habitual de los Coen, que interpretará al Buster Scruggs al que hace referencia el título en uno de los episodios. Y suenan los nombres de intérpretes como Zoe Kazan, James Franco o Stephen Root. De las tramas y títulos de cada capítulo solo se sabe lo que está publicado en IMDB. Según la página de Internet especializada en cine y televisión, se verán personajes como un cowboy cantante, un atracador inútil, un actor de un espectáculo itinerante o los pasajeros de una diligencia que va a un destino misterioso.

Los Coen ya abordaron el género western en la película Valor de ley en 2010, con la que obtuvieron 10 candidaturas a los Oscar, y se acercaron al espíritu y la ambientación de las historias del oeste en filmes como No es país para viejos, O Brother o Arizona Baby. El propio título de la serie recuerda al clásico de 1970 La balada de Cable Hogue, de Sam Peckinpah. La serie estará producida también por Annapurna, la compañía responsable de películas tan dispares como La noche más oscura o La fiesta de las salchichas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción