Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Hay Festival Segovia aborda el futuro de las ciudades en su XII edición

Richard Rogers, Sou Fujimoto, Doris Salcedo, Antonio Muñoz Molina, Dolores Redondo y Leila Slimani son algunos de los invitados de la cita que empieza el 16 de septiembre

Un cartel de una edición anterior del festival, con el acueducto de fondo.
Un cartel de una edición anterior del festival, con el acueducto de fondo.

Las ciudades y su transformación será uno de los temas principales de la XII edición del Hay Festival de Segovia, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre y cuyas entradas ya están a la venta. Richard Rogers, ganador del premio Pritzker de arquitectura, Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y experto en mobiliario urbano, Luis Vidal, responsable entre otros proyectos de diseñar la T-2 de Heathrow, Sou Fujimoto, Sean Sutcliffe o Benedetta Tagliabue serán algunos de los invitados que aportarán su visión sobre este asunto en diversas mesas redondas.

Florencia, Berlín, Escocia y Madrid serán las ciudades protagonistas de este debate. Lorenzo de Medici, descendiente de la familia de mecenas del mismo nombre, y Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza hablarán de la importancia del legado de Florencia. El Goethe Institut organizará un ciclo de cine sobre la capital alemana para celebrar su 60 aniversario. Catherine Maxwell–Stuart, descendiente de los reyes escoceses, analizará la Escocia jacobina y Antonio Muñoz Molina, Luis Cueto o Luis Alemany, entre otros, hablarán de Madrid. Joan Tarrida y Jesús Ruiz Mantilla conversarán de la vida de uno de los castratos más importantes de la historia, Farinelli, quien estuvo al servicio de Felipe V.

El lema de este año es "Imagina el mundo". “Reunimos a escritores y lectores de todo el mundo provocando conversaciones que tratan desde el papel de las ciudades modernas hasta cómo responder a los retos globales de nuestro tiempo, desde repensar Europa hasta contar historias: nuestro programa imagina el mundo como es y cómo podría ser”, afirma Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia.

Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de Literatura en 2016; la británica Jeanette Winterson; Leïla Slimani; Ben Okri, el poeta y performer Jay Bernard, que ha actuado en Buckingham Palace, el Globe Theatre de Londres o la Royal Shakespeare Company; o Javier Marías, quien presentará su última novela, Berta Isla, son algunos de los invitados que este año sustentarán la faceta más puramente cultural de la cita, que llena la ciudad de actividades. La lista de escritores se completa con Ray Loriga, Santiago Posteguillo, Álvaro Colomer, Enrique Bocanegra, Jose María Beneyto y Antonio Muñoz Molina.

El festival se vuelca también en el mundo del arte y contará con la presencia de Doris Salcedo, cuyas obra ha sido expuesta en las principales galerías del mundo y en museos como el MOMA o el Pompidou, quien dialogará sobre su última creación Palimpsesto. Hannah Rothschild, presidenta del Patronato de la National Gallery; Eduardo Hochschild, empresario y coleccionista peruano; Juan Cambiaso, coleccionista, patrón de varios museos de Buenos Aires y ex patrono del Museo del Prado; o el ghanés Kofi Appenteng, presidente de la Fundación Ford, explicarán las claves del mecenazgo actual.

El programa completo se puede consultar en la web del Hay Festival.