_
_
_
_
_

Sale a la luz un vídeo inédito de una actuación de Nirvana

El grupo grabó imágenes para sus primeras maquetas el 24 de enero de 1988

Kobain, en un fotograma del vídeo.
Kobain, en un fotograma del vídeo.

Era enero de 1988 y Nirvana acababa de grabar sus primeras maquetas. Pero no solo: el grupo también registró un vídeo para acompañar sus temas, que había permanecido inédito hasta ahora. Mike Ziegler, archivero y redactor de la web Spin, ha recuperado y publicado en YouTube aquella actuación de la banda en una tienda de la cadena RadioShack, en Aberdeen, la localidad de EE UU donde el grupo de grunge más célebre del mundo echó a andar. En aquel concierto aparecen Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dale Crover.

El periodista añade al vídeo una descripción que ayuda a comprender el contexto: “El día antes, 23 de enero de 1988, Nirvana (Ted Ed Fred a la sazón) registró su primera maqueta de estudio, con Jack Endino en los estudios Reciprocal Recording, en Seattle. La maqueta y este vídeo cuentan con Dale Crover (miembro de The Melvins) tocando la batería. Tras aquella sesión, la tarde del 23 el grupo ofreció un show en directo en el teatro Community World de Tacoma. Aceleren hasta el día siguiente y ahí está Nirvana en RadioShack. La música que están tocando es la de la maqueta del día anterior”.

Nirvana fue una de las bandas más célebres del siglo pasado. El grupo que abanderó el grunge nació en 1987, debutó con el disco Bleach y revolucionó la historia de la música con su segundo álbum, Nevermind, que ha vendido decenas de millones de copias. La carrera de Nirvana se interrumpió de forma repentina en 1994 debido al suicidio de su líder, Kurt Cobain. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_