Cartelera y estrenos de cine | 31 de marzo
‘Ghost in the Shell’, un manga con actores de carne y hueso, un documental sobre la vida salvaje en la cornisa cantábrica y una versión de la Bella Durmiente protagonizan los estrenos de la semana
‘Ghost in the Shell’ es la versión con actores de carne y hueso con la que Hollywood lleva a la pantalla el manga de Masamune Shirow, que ya había saltado a la gran pantalla en formato animado con Mamoru Oshii. Y ha sabido respetar el espíritu de la historia de la crisis existencial de un ser (casi) sintético en un universo donde se están diluyendo las fronteras entre lo humano y lo artificial, donde en realidad lo humano va desapareciendo. Justo lo contrario de ‘Últimos días en el desierto’, en el que Rodrigo García (‘Madres e hijas’ o ‘Nueve vidas’) ilustra las dudas de un Jesucristo más humano que nunca al salir de sus 40 días de meditación antes de lanzarse a la vida pública y encarar su destino.
Entre otros estrenos de la semana, ‘Cantábrico’, de Joaquín Gutiérrez Acha, documental sobre la vida salvaje en la cornisa cantábrica, un área en el que conviven lobos y osos como grandes depredadores junto a todo tipo de fascinantes especies; con ‘Bella durmiente’ vuelve Adolfo Arrieta, un cineasta distinto e incombustible, tras décadas sin rodar un largometraje, esta vez versionando la leyenda medieval; y ‘The Art Life’ bucea en la vida y la carrera de David Lynch, iconoclasta, transgresor y con una legión de admiradores que esperan su nueva entrega de ‘Twin Peaks’.
Otro documental, ‘The First Day in May’, ilustra la gala anual del mundo de la moda que organiza el MET, con la dirección de Anna Wintour; Omar Sy protagoniza la versión francesa, ‘Mañana empieza todo’, del éxito mexicano ‘No se aceptan devoluciones’, y en la comedia ‘Mesa 19’ se unen todos los marginados que son ubicados en las mesas más alejadas en los convites de boda.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.