_
_
_
_
_

Savages, Foals y Quique González se suman al Mad Cool 2017

El festival, que se celebrará entre el 6 y el 8 de julio, anuncia la incorporación de Slowdive, Catfish and the Bottlemen y Cage The Elephant, entre otros

Las integrantes de la banda británica de rock Savages.
Las integrantes de la banda británica de rock Savages.Savages

El cartel de la segunda edición del Mad Cool Festival sigue sumando grupos de rock, en este caso eminentemente británico con el anuncio de varias bandas de la isla como Savages, Foals, Catfish and the Bottlemen y Slowdive, que tocarán los días 6, 7 y 8 de julio en Madrid. La organización del festival ha anunciado en total este miércoles la incorporación de 25 nuevos artistas, entre los que también destacan los músicos españoles Quique González y Fuel Fandango y los norteamericanos Cage The Elephant. A estas actuaciones hay que añadir las de nueve bandas ganadoras del concurso Mad Cool Talent 2017, que tocarán a razón de tres al día.

La Caja Mágica recibirá por segundo año a más de 60 músicos de diferentes estilos entre los que ya se han anunciado, en los últimos meses, artistas como Ryan Adams, Wilco, Foster the People, Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon, Warpaint, The Lumineers y Rancid.

En 2016, el festival registró 102.407 asistentes durante los tres días de duración del mismo. Congregó a espectadores provenientes de Madrid (61% del total), de más de 10 regiones del resto de España (21% del total) y de más de 40 países(18% del total). El evento supuso un impulso para la economía madrileña tanto antes como durante su transcurso, generando un impacto económico de más de 23 millones de euros. Esta segunda edición contemplará cambios en cuanto a la distribución de los escenarios, con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena madrileña. Otro de los cambios confirmados tiene que ver con los horarios de apertura y cierre del festival, que se retrasarán en ambos casos.

Lista de artistas anunciados este miércoles

Foals, Catfish and the Bottlemen, Quique González, Jagwar Ma, Unkle, Neuman, Was, Machinedrum, Joseph, Slowdive, Cage the Elephant, Benjamin Booker, Full, Viva Suecia, Aurora & The Betrayers, Shinova, Savages, Fuel Fandango, Sbtrk Dj Set, Floating Points Dj Set, Depedro, Los Zigarros, Junior Boys, Sexy Zebras, Cintia Lund

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_