Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años
El intérprete de 'RoboCop' y 'NCSI: Los Ángeles', secundario de lujo en cine y televisión, era hijo de dos grandes estrellas y primo de George Clooney
Su primo George Clooney dijo, en una declaración a Variety tras su fallecimiento, que Miguel Ferrer hacía el "mundo más brillante y divertido". Los aficionados al cine y a la televisión sabíamos que Ferrer al menos le daba un punto extra a cualquier producto audiovisual en el que apareciera. Daba igual la pantalla, y por eso los directores de casting recurrían a él frecuentemente. Ayer, Miguel Ferrer falleció a los 61 años víctima de un cáncer de garganta, y así se ha truncado la carrera de un todoterreno, con papeles en RoboCop, Iron Man 3, Twin Peaks (aparecerá en la nueva temporada que acaba de grabarse), Crossing Jordan o NCIS: Los Ángeles.
Miguel Ferrer nació en Santa Mónica (California) en 1955. El hijo mayor del gran actor puertorriqueño José Ferrer -el primer hispano en ganar el Oscar con Cyrano de Bergerac, y dos veces más candidato con Moulin Rouge y Juana de Arco- y de la cantante Rosemary Clooney (de ahí su parentesco con George Clooney) empezó a trabajar con 26 años en la serie Magnum. Gracias a su talento subió rápidamente -al contrario que a su primo George Clooney, que logró la fama ya mayor para los cánones habituales- en el mundo audiovisual. Tras varias actuaciones puntuales en distintas series de televisión, hasta que en 1987 le llegó su oportunidad con RoboCop, como el ambicioso ejecutivo Rob Morton.
Desde ese momento, nunca paró de actuar. En cine en películas como Traffic, Star Trek III: en busca de Spock, La asesina, Hot Shots 2, En el punto de mira, Muerte en Granada, Mr. Magoo, Silver City, La tierra prometida o El mensajero del miedo. En televisión, gracias a una prolífica carrera con apariciones en Urgencias, The Stand, NCSI: Los Ángeles, Twin Peaks (donde encarnó al agente Albert Rosenfield), Corrupción en Miami, El compromiso de Shannon, On the air, Historias de la cripta, Superman, La mujer biónica, Crossing Jordan, Mujeres desesperadas, y muchas otras. Su voz también le permitió hacer una larga carrera como actor de doblaje en videojuegos y dibujos animados (Río 2, Hora de aventuras, Mulan, La joven Liga de la Justicia o Las aventuras de Jackie Chan).
En su comunicado, Clooney dijo: "Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo [por la toma de posesión del presidente Donald Trump], y muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará.Su muerte se ha sentido profundamente en nuestra familia, tanto que los hechos monumentales de hoy palidecen en comparación. Te queremos, Miguel. Siempre lo haremos".
A Ferrer no solo se le dio bien la actuación, sino que tocaba la batería y acompañó en diversas giras a su madre y a Bing Crosby, y llegó a grabar Two Sides of the Moon con Keith Moon (The Who).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.