Fox pierde a su periodista estrella Megyn Kelly
La presentadora se pasa a NBC a pesar de que Fox le ofrecía más de 20 millones de dólares
Nuevo revés para la cadena conservadora Fox. Una de sus periodistas estrella, Megyn Kelly, ha desestimado una oferta millonaria para permanecer en la emisora en la que labró su carrera y saltó al estrellato, sobre todo tras su enfrentamiento con Donald Trump en plena campaña. En vez de ello, Kelly probará suerte en la rival NBC, donde presentará varios programas.
“Hace una docena de años empecé en Fox News un trabajo que cambiaría mi vida. Ahora, he decidido poner fin a mi estancia en Fox (…) y he accedido a unirme a NBC News”, confirmó este martes la abogada y periodista en su cuenta de Twitter.
An ending, and a new beginning... pic.twitter.com/clyKaDpQTW
— Megyn Kelly (@megynkelly) January 3, 2017
Según explicó, en su nueva matriz tendrá un programa diario de lunes a viernes, así como un magacín los domingos por la noche. Además, participará en la cobertura de noticias de última hora y en programas especiales.
No se ha revelado por ahora cuándo comenzará Kelly esta nueva aventura ni cuánto cobrará por ello, aunque probablemente el dinero sea lo de menos en su caso. Su contrato con Fox concluye formalmente en julio. Según The Wall Street Journal, periódico en manos de Rupert Murdoch, dueño también de la cadena de televisión, esta le había ofrecido más de 20 millones de dólares anuales para quedarse en la emisora, donde su programa en pleno horario de máxima audiencia, The Kelly File, es el segundo con más audiencia, tras el de Bill O’Reilly.
Más allá de que no caben dudas de que NBC también le ofrecerá un jugoso cheque, en el pasado, la periodista había expresado su interés en cambiar de registro y de horarios de parrilla para poder ocuparse también mejor de sus tres hijos pequeños. De hecho, el día después de las elecciones, el 9 de noviembre, copresentó el magacín matutino de otra cadena rival, Disney/ABC.
Además, la relación entre Fox y Kelly se había tensado visiblemente en los últimos meses. Pese a que fue su principal mentor en Fox, Kelly rechazó defender públicamente a su hasta hace unos meses todopoderoso jefe, Roger Ailes, ante las acusaciones de acoso sexual que terminaron por poner fin a su carrera al frente de la cadena que fundó. En el libro de memorias que publicó en noviembre, Settle for More, Kelly reveló que también ella sufrió el acoso de Ailes, algo que este ha negado reiteradamente.
Kelly se convirtió en una figura nacional y hasta internacional a raíz de su enfrentamiento con Donald Trump, en agosto de 2015. Fue durante el primer debate entre los entonces todavía 17 aspirantes republicanos. Kelly cuestionó la actitud de Trump hacia las mujeres, tras lo cual Trump hizo un comentario sumamente misógino — dijo que a la moderadora “le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de cualquier parte”, insinuando que ella había sido dura con él porque tenía el periodo— que le valió una fuerte reprobación pública, incluso de Fox, que apoyó a su periodista. Ambos se reconciliaron públicamente el pasado mayo, aunque Kelly, que se declara políticamente independiente, no dejó de cuestionar la misoginia del hoy inminente presidente de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.