Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La banda Dover se separa

El grupo se convirtió en 1997 en el primer fenómeno superventas del rock independiente en España gracias a su álbum 'Devil came to me'

La banda Dover, retratada delante del Museo del Prado en marzo de 2013.

La banda de rock Dover ha confirmado a través de la red social Twitter su separación después de 24 años de trayectoria y éxitos como Serenade me o Let me out. "Gracias a todos por vuestro apoyo. Dover como grupo deja de existir pero nuestra música seguirá sonando en vuestros corazones", señala el tuit del grupo liderado por las hermanas Cristina y Amparo Llanos. La noticia fue avanzada esta semana en el programa de Radio 3 Discogrande al que acudió Amparo Llanos para anunciar el nacimiento de su nuevo proyecto, New Day, influido por sonidos folk.

Dover nació en Madrid en 1992, bajo la influencia de Nirvana, REM y otros grupos de la escena alternativa estadounidense. Han grabado ocho discos pero su mayor éxito hasta la fecha fue el segundo, Devil came to me (Subterfuge Records, 1997) que incluía el éxito Serenade me y que obtuvo cinco discos de platino, convirtiendo a Dover en el primer fenómeno superventas del rock independiente en España. En 2006 sorprendieron a propios y extraños con un cambio de rumbo musical en su sexto disco, Follow the city lights, que experimentaba con la electrónica y que incluía el sencillo Let me out.

Pero no fue ese el único giro ya que unos años después, en 2011 coquetearon con sonidos africanos en I Ka Kené. Su último disco publicado es Complications (2014), una vuelta al rock melódico de sus orígenes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información