_
_
_
_
_

Mediaset recuperará ‘Proyecto Bullying’ en 2017 aunque con cambios

El programa incluirá recursos audiovisuales para preservar el anonimato de los implicados

Un joven comprueba su teléfono movil.
Un joven comprueba su teléfono movil.Santi Burgos

Proyecto Bullying, el programa con el que Mediaset quería ahondar en el drama del acoso escolar en los colegios españoles, tendrá una segunda oportunidad. Antes de su emisión, el programa, presentado por Jesús Vázquez, fue paralizado por la Fiscalía de Menores al considerar que se vulneraba el anonimato de los menores protagonistas ya que su imagen era reconocible. Ahora, Mediaset y la productora Verbe Media, encargada del formato, han reformulado el proyecto para tratar de llevarlo a antena.

De esta forma, Proyecto Bullying verá la luz en Cuatro en 2017. Para la reedición, el programa ha empleado recursos audiovisuales que preservan completamente el anonimato de las personas implicadas, manteniendo el objetivo de mostrar la realidad del acoso escolar. La cadena insiste en las dificultades que han atravesado para la grabación y la emisión del programa y los "múltiples obstáculos" que han encontrado. Según la cadena, el objetivo de Proyecto Bullying es "mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa".

La emisión del programa vendrá acompañado de una campaña institucional de 12 Meses, 12 Causas bajo el eslogan "Se buscan valientes". Para Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España y responsable de 12 Meses, "el acoso escolar se multiplica hasta lo indecible cuando los adultos que tienen la obligación de salvaguardar los valores humanos eluden su deber y, en el mejor de los casos, miran para otro lado. Es la triste realidad con la que Mediaset España ha tropezado en casi todos los casos de acoso que ha investigado para el programa de Cuatro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_