Monstruos
El ultraderechista Stephen Bannon, jefe de estrategia de Trump, dejó varias perlas informativas en su currículum sobre su capacidad analítica
“El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos” (Antonio Gramsci). Y son esos monstruos, o esas monstruosidades, lo que reflejan los informativos televisivos. Oído y visto el pasado martes: Pamela Ramsey, funcionaria del condado de Clay (Virginia Occidental) mostró la nueva sensibilidad social que campa en EE UU desde hace unos días: “Será refrescante tener de nuevo en la Casa Blanca a una primera dama elegante, bella y digna. Estoy cansada de ver a un simio con tacones”. La alcaldesa le respondió: “Me has alegrado el día”.
El ultraderechista Stephen Bannon, jefe de estrategia de Trump, dejó varias perlas informativas en su currículum sobre su capacidad analítica: “¿Preferirías que tu hija tuviese feminismo o cáncer?”. Y lo complementó con: “La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas”.
En terrenos más próximos, los informativos se explayaron sobre una presunta red de prostitución de menores tutelados por la Diputación de Álava. Un psicólogo de un servicio social del Ayuntamiento de Vitoria está en prisión por corrupción de menores. En Reus una anciana falleció el lunes al incendiarse su colchón; utilizaba velas para iluminarse tras dos meses con la luz cortada por impago. Al tiempo, se informaba de que las tres grandes eléctricas (Iberdrola, Endesa y Gas Natural) ganaron hasta septiembre 4.276 millones de euros. Josep Borrell ocupó parte de los telediarios: estafado por el timo del falso bróker e imputado como exconsejero de Abengoa.
Hay párrafos que definen un mundo: “Es ingenuo creer que el bombardeo de estupidez televisiva, irracionalidad social, estafa educativa, publicidad mendaz, corrupción y pornografía informativa no iban a tener como consecuencia esta enorme bolsa de ciudadanos sin capacidad crítica”. (Ya llegó, Félix de Azúa. EL PAÍS. 14/11/2016).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.