Ponce triunfa en la feria de Salamanca junto a Javier Castaño y José Garrido
Fallece a los 94 años de edad el ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sánchez
Enrique Ponce salió a hombros de la Plaza de Toros de Salamanca en el tercer festejo de la Feria con un toreo magistral, en una tarde en la que demostró valía y torería, mientras que Javier Castaño y José Garrido obtuvieron una oreja cada uno.
Enrique Ponce pidió a su compañero de terna Javier Castaño que saliera a saludar al inicio de la corrida al reaparecer en su ciudad natal tras superar un cáncer.
Con más de media entrada, se lidiaron toros de El Pilar, manejables; primero y cuarto, ovacionados.
Enrique Ponce, oreja y dos orejas.
Javier Castaño, ovación y oreja.
José Garrido, silencio y oreja.
Enrique Ponce, que brindó el toro a Javier Castaño, lo que ayudó a ganarse al respetable, estuvo torero y valiente, y mostró experiencia y maestría en su primero de la tarde, noble y bravo.
Salvó con poderío el viento con naturales sueltos y dos grandes cambios de mano, aunque con la espada no estuvo demasiado acertado, y acabó con el toro tras una estocada caída y un descabello, lo que le valió la oreja tras un aviso.
Ante un buen segundo, Ponce hizo una faena magistral, sobre todo con su mano derecha, y mató a la segunda, por lo que se llevó las dos orejas del toro, que fue ovacionado en el arrastre.
Javier Castaño reapareció con un inicio emotivo, ya que brindó al cielo como homenaje a Víctor Barrio. Tras buenos muletazos, pinchó con la espada y fue arrollado por el animal, por lo que tuvo que pasar a la enfermería después de matar al toro al cuarto intento, y consiguió la ovación del respetable.
Castaño sufrió un traumatismo escrotal, en la misma zona donde fue intervenido quirúgicamente por un cáncer, y una rotura de fibras del abductor de su pierna izquierda.
En su segundo, se hizo merecedor de la oreja ante un complicado toro, tras una buena estocada.
José Garrido llegó a Salamanca con la ilusión de un triunfo, pero se encontró con un descastado primero de su lidia, aunque lo intentó por chicuelinas. Con la muleta poco pudo hacer ante el toro que se vino abajo con rapidez, al que mató a la segunda, y fueron silenciados por la afición tanto toro como torero.
En el último de la tarde estuvo muy firme, ante un enemigo complicado, pero que entendió a la perfección, y se llevó una oreja más que merecida.
Fallecimiento del ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sánchez
El que fuera vicepresidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el ganadero salmantino Alipio Pérez-Tabernero Sánchez, ha fallecido en su domicilio de la capital salmantina a los 94 años.
Hijo del ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sanchón, adquirió la ganadería que lleva su nombre en 1971, y en 1976 se la pasó a su hijo Alipio Pérez-Tabernero Martín.
El funeral se celebrará en la iglesia de San Pablo de Salamanca, y, posteriormente, sus cenizas serán depositadas en el cementerio de la finca de Villar de los Álamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.